Godoy Cruz recibe a Huracán por la séptima fecha de la Liga Profesional 2021. El partido se jugará el próximo sábado 21 de agosto, en el Estadio Feliciano Gambarte desde las 13:30 horas, bajo el arbitraje de Néstor Pitanay transmisión de TNT Sports.

Ambos equipos llegan al encuentro con ansias de recuperar la senda de la victoria. El Tomba viene de caer ante Lanús, por 3-1, mientras que el Globo obtuvo un empate sin goles ante Unión de Santa Fé la fecha pasada.

El Bodeguero, tuvo resultados variados en las 4 jornadas anteriores. Ganó 2 encuentros y perdió 2. Huracán, en su 4 últimos partidos consiguió 2 derrotas y 2 empates.

Hasta el momento, el elenco de Sebastián Méndez ha ganado tres partidos y ha perdido la misma cantidad de juegos. El entrenador realizaría al menos un cambio con respecto al último partido. Tendría definido el ingreso de Gianluca Ferrari por Leonel González en la zaga central, y una duda en ataque: mantener a Sebastián Lomónaco o que ingrese Valentín Burgoa.

 

 


La visita se juega una parada clara para ganar confianza y sumar la mayor cantidad de puntos en el Torneo de la Liga y no sufrir la pelea por la permanencia en el 2022. El Expreso es un rival directo para el Globo. El técnico Frank Darío Kudelka recibió algunos cuestionamientos por la necesidad de ganar y tras obtener sólo 2 victorias en 13 partidos dirigidos.

Para este sábado, Huracán buscará romper la racha negativa tras cinco partidos de sequía en Mendoza desde la vuelta a Primera. El técnico cuenta con dos bajas y dos regresos.

La buena es que podrá volver a las bases: tras la inédita línea de cinco defensores a la que debió recurrir en el último partido, estará en condiciones alinear una línea de cuatro en el fondo.

César Ibañez que había sido expulsado en El Monumental vuelve luego de cumplir la suspensión por dos fechas. Esto implica un alivio en el lateral izquierdo para el equipo porteño que tuvo que improvisar con Jonás Acevedo frente al Tatengue. Otro que estará disponible es Leandro Grimi, ya recuperado de su lesión.

Kudelka volvería al 4-3-3 habitual. Aunque las malas noticia son: la lesión de Enrique Triverio quien no viajará por un edema óseo en una de sus rodillas lo que genera preocupación, ya que es una referencia en el ataque. Tres son las opciones de reemplazo: el uruguayo Matías Cóccaro, centralizar Jhonatan a Candia y sumar otro extremo, que podría ser Sebastián Rincón o Acevedo. Tampoco dirá presente el colombiano José Moya.

 



Godoy Cruz está en el décimo segundo puesto en la tabla con 9 puntos y 3 triunfos. Los de Parque Patricios se ubican en el décimo octavo lugar en el torneo con 6 unidades.

Un dato a tener en cuenta es que en los últimos 5 choques entre ambos en el torneo nunca empataron. El Expreso se quedó con 4 triunfos y el visitante con 1 victoria.

Concentrados:

 

 

Posibles formaciones:
Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González o Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco o Valentín Burgoa. DT: Sebastián Méndez.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Sebastián Rincón ó Jonás Acevedo ó Matías Cóccaro, Jhonatan Candia y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Feliciano Gambarte.

Hora: 13:30

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor