Huracán venia de empatar por 0 a 0 frente a Unión de Santa Fe, en condición de local, en un partido que ambos se lastimaron con sus fuertes, pero no pudieron romper el ‘cero’ en Parque de los Patricios.

Por su lado, Godoy Cruz de Mendoza, venia de caer por 3 a 1 frente a un Lanús que viene confiado, con un ‘PepeSand como referente. El partido contó con ocasiones para ambos, pero las individualidades del ‘Granate’ marcaron la diferencia en el sur.

Los primeros 10’ del partido, fueron tranquilos y ambos equipos se estuvieron midiendo y asentando en el partido. Huracán buscaba la doble referencia en el ataque de Sebastián Rincón y Jhonatan Candia -y el cambio de esquema por la lesión de Enrique Triverio-, mientras que el ‘Tomba’ buscó incesantemente el juego por las bandas, con las conducciones de Ojeda y Lomónaco.

A los 14’PT, tras un centro por la derecha de Jhonatan Candia, el defensor lateral Elías López, metería un gol en propia puerta en el intento de despejar el balón con la cabeza, pero sin éxito. El “Globo” ganaba desde el inicio del partido, prácticamente sin ocasiones.

Godoy Cruz se despertaría rápido y pondría las tablas en el marcador a los 27’PT, tras una jugada por la izquierda de Lomónaco, que descargaría para Martín Ojeda, para que el oriundo de Entre Ríos fusile al portero del ‘Globo’ con un zurdazo, que se colaría por el lado derecho del arco.

A los 40’PT, una burda patada de Gianluca Ferrari hacia Marcos Diaz en el área del ‘Globo’, le costaría una amarilla al joven zaguero central surgido en San Lorenzo. Dicha acción desataría una ola de empujones entre los dos equipos, bajo la atenta mirada del árbitro, Néstor Pitana.

A los 2’ST, un empujón de Elías López sobre Jhonatan Candia, causaría la caída del uruguayo causando un penal para los visitantes. El tiro desde los 12 pasos se iría por encima del travesaño, también ejecutado por el uruguayo.

Llegados los 30’ST, Huracán intentaba, pero le costaba definir en el último cuarto de la cancha. Los ingresos de Lucas Vera y Nicolás Silva, le dieron más juego y más verticalidad en la cancha. Por el otro lado, Godoy Cruz llegaba más, pero tampoco podía definirlo. El ‘Tomba’ tenía más asociaciones producto de las conducciones de Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa (ingresado a los 20’ST), y el poderoso juego por las bandas de Martin Ojeda, que complicaba a la defensa ‘quemera’.

En el final del partido, hubo un par de ocasiones aisladas de ambos equipos pero ni el local ni el visitante, pudieron romper el ‘cero’, por lo que, solamente quedó un empate más para la estadística.

 

SÍNTESIS:

 

Formaciones:

Club Atlético Huracán:  Marcos Díaz (C); Ismael Quilez, Santiago Moya, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Sebastián Rincón. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba: Juan Espínola; Damián Pérez, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Elías López; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Sebastián Lomónaco, Tomas Badaloni, Martin Ojeda. DT: Sebastián Méndez.

 

Amonestados:

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba: (40’PT) Gianluca Ferrari, (22’ST) Bruno Leyes, (22’ST) Néstor Breitenbruch, (46’ST) Damián Pérez.

Club Atlético Huracán: (6’PT) Santiago Moya, (38’PT) Jonathan Galván, (29’ST) Claudio Yacob; (43’ST) Lucas Merolla.

 

Expulsados:

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba: -no hubo-

Club Atlético Huracán: -no hubo-

 

Cambios:

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba: (16’ST) Cristian Colman ingresó por Tomas Badaloni; (16’ST) Bruno Leyes ingresó por Gonzalo Abrego; (20’ST) Valentín Burgoa ingresó por Sebastián Lomónaco; (39’ST) Manuel Llano ingresó por Elías López; (39’ST) Jeison Chalá ingresó por Ezequiel Bullaude.

 

Club Atlético Huracán: (1’ST) Lucas Vera ingresó por Santiago Moya; (4’ST) Leandro Grimi ingresó por César Ibáñez; (18’ST) Nicolás Silva ingresó por Jonás Acevedo; (18’ST) Rodrigo Cabral ingresó por Sebastián Rincón.

 

Estadio: Feliciano Gambarte.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: José Savorani.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.