Con dos resultados a favor en la previa, tras la derrota de Colón ante Aldosivi y el empate de Estudiantes-Banfield, Independiente recibía en el Libertadores de América a Defensa y Justicia con un retraso en el horario de 15' sin embargo, para los dirigidos por Julio Cesar Falcioni, el objetivo no tenía horario. Ganar para seguir como único puntero. 

Durante toda la primera parte, Independiente supo manejar el partido controlando la tenencia de la pelota y ocasionaba las jugadas mas peligrosas de la noche del viernes en Avellaneda de la mano de Alan Soñora y Andrés Roa, sin embargo, el excelente arquero del Halcón, Ezequiel Unsain le impedía al Rojo abrir el marcador y ponerse en ventaja rápidamente.

En el complemento, a los diez minutos, nuevamente el arquero de la visita iba a taparle un mano a mano a Andrés Roa por lo que el encuentro, al igual que el primer tiempo, era manejado por el dueño de casa. A los 17', Silvio Romero tuvo la oportunidad de volver a marcar, tras un centro que le cae y con un cabezazo la manda al palo izquierdo, en donde nuevamente, el arquero del Halcón iba a controlar sin problemas. 

El último cuarto de hora, la visita iba a reaccionar ante el dominio de Independiente y el partido se iba a volver trabado, con faltas en mitad de la cancha y algunas molestias entre jugadores, caso de Juan Insaurralde y Francisco Pizzini. Y justamente el ex Independiente iba a tener la mas clara para el conjunto de Sebastián Becaccece tras quedar mano a mano con Sebastián Sosa pero el arquero del Rojo tuvo una excelente tapada por lo que mandó la pelota al corner. 

A los 46', el Rojo iba a lamentar la expulsión de Domingo Blanco tras ver la doble amarilla, teniendo en cuenta lo que se le viene el martes, Atlético Tucumán. De esta manera, con uno menos y a la espera del resultado entre Vélez- Lanús, el Rey de Copas sigue invicto y puntero con 15 unidades. 

VAVEL Logo
Sobre el autor