El plato fuerte de la séptima fecha del Torneo Socios.com tendrá como protagonistas a Newell’s y Rosario Central. Una nueva edición del clásico rosarino pondrá picante a la tarde del domingo cuando Andrés Merlos marque el inicio del partido a las 15:45 horas. Dos equipos con realidades diferentes en la competencia local, pero en la cancha las posibilidades son cincuenta y cincuenta.

La Lepra intentará aprovechar el empate de Independiente con Defensa y Justicia para acortar la distancia. Además, quiere seguir por la senda del triunfo en su cancha, ya que consiguió tres victorias en lo que va del torneo. Todo lo contrario a cuando le toca salir de su casa, donde suma un empate y dos derrotas, la última 2-0 frente a Racing en Avellaneda.

En la caída frente a la Academia, el que volvió a sumar minutos juego fue Pablo Pérez. El ex Boca, se metería en el equipo titular en lugar de Jerónimo Cacciabue. No sería la única variante que haría Fernando Gamboa con respecto al último encuentro, Maximiliano Comba reemplazaría a Justo Giani en el ataque. El resto seguirían en la formación inicial.

El conjunto local tratará de volver a ganar un clásico después de casi cinco años. La última vez que logró imponerse fue el 23 de octubre de 2016 cuando lo venció por 1-0 en el Gigante de Arroyito. Desde ahí pasaron seis cotejos donde cuatro se los llevó el Canalla y dos terminaron en empates. En el Coloso del Parque Marcelo Bielsa, desde el Apertura 2008, también por la mínima, que no logra imponerse.

Por el lado de Rosario Central, el presente no es de los mejores. Se encuentra en la última posición con tan solo tres puntos, que los ganó en la segunda jornada contra Vélez. El resto tan solo son derrotas y la fecha pasada fue 2-1 con Independiente. Aunque el certamen nacional lo jugó con un equipo alternativo por su participación en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en los cuartos de final frente a Bragantino (Brasil) por un global de 5 a 3. Teniendo en cuenta el equipo que salió en tierras brasileras, el único cambio que presentaría Cristian González es el ingreso de Lucas Gamba por Milton Caraglio.

Síntesis

Posibles formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Comagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza, Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa

Árbitro: Andrés Merlos

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Asistente 2: Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Ariel Penel

Hora: 15:45