Con goles de Chancalay (doblete) y Cvitanich, la Academia goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí, con un gran segundo tiempo del equipo de Úbeda y son escoltas de Independiente que acumula 15 puntos. Racing fue contundente en los momentos justos, poniéndose por delante al término del PT, luego amplió la ventaja al inicio del ST y finalmente lo liquidó a los 26'ST demostrando una mejoría en el juego.

 

Análisis

Partido de ida y vuelta en los primeros minutos pero sin peligro para los arqueros, velocidad para la contra en Racing en el inicio. A los 8' Lovera remató desde el lado izquierdo pero la pelota se fue desviada, los primeros 10' fueron más para la Academia que tuvo tres buenas chances pero no supo aprovecharlas. Racing priorizó las diagonales, la subida de Cáceres fue fundamental para las diagonales con Mena, Miranda o Lovera; por allí estaba encontrando los huecos para lastimar a Arsenal. La clave para el visitante parecía estar por la derecha, intentando centrar para encontrar a Correa o a algún mediocampista que se sumara dentro del área. Navas, a espaldas de Lovera y Mena, por momentos encontró la forma de vulnerar a la defensa académica; a los 25' el Arse tuvo su primera chance justamente a las espaldas de Mena, Navas tiró un centro atrás para que Ruíz rematara pero terminó en córner.

Nuevamente el doble 5 volvió a ser un problema en la Academia, Miranda-Moreno no se sienten cómodos en esa posición, el nombre de Julián López volvió a tomar fuerzas para entrar en la dupla. A los 43' llegó el primer tanto del encuentro, Cvitanich controló de espaldas con gran categoría y descargó una excelente pelota para que Chancalay metiera un fuerte remate al primer palo y así pusiera por delante al visitante. Racing se fue en ventaja al complemento pero no jugó bien, los destellos de Chancalay, Lovera y Cvitanich fueron lo más destacable del PT.

El segundo tiempo inició muy ágil, a los 2' Ruíz remató de zurda pero Arias logró desviarla, minutos después Correa tuvo una buena chance frente a Sappa pero no pudo definir de buena manera. La movilidad continuó, y a los 5' llegó el segundo tanto de la mano de Cvitanich que definió tras un gran error de la defensa de Arsenal. A partir del segundo gol, Racing se adelantó y comenzó a jugar por la izquierda con Mena y Lovera, por el centro con Cvitanich y con Chancalay apareciendo siempre como opción; el local se vio presionado a descontar lo antes posible. Los minutos siguientes el partido se tornó repetitivo, así como lo fue el PT, con Racing parado para la contra ante los ataques que intentaba Arsenal. Aproximándonos a los 26', llegó el tercer y último tanto tras una recuperación y pase de Rojas, Chancalay remató cruzado en la puerta del área y liquidó el encuentro. 

Desde que está Úbeda, la Academia marcó 5 goles en dos partidos, el equipo volvió a ser ofensivo, certero en las llegadas al arco y contundente. Hacía tiempo que no ganaba tan holgado y jugando bien, fue ampliamente superior a su rival y con este resultado se acomodó segundo en la tabla.

 

¿Qué se viene para ambos?

Los de Avellaneda recibirán el próximo martes 24/8 a Central Córdoba a las 21 horas, y Arsenal viajará para enfrentarse a Rosario Central el próximo miércoles 25/8 a las 14:15.

 

Síntesis

Formaciones:

- Racing (3): Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Miranda, Moreno; Lovera, Cvitanich, Chancalay; Correa. DT: Claudio Fernando Úbeda.

- Arsenal (0): Sappa; Benavídez, Navas, Méndez, Bottinelli, Papa; Larralde, Miloc, Ortíz; Albertengo y Ruíz. DT: Israel Damonte.

- Árbitro: Hernán Mastrangelo.

- Estadio: Julio Humberto Grondona.

- Goles: 43'PT Chancalay, 5'ST Cvitanich y 26'ST Chancalay.

-Amonestaciones: Emiliano Méndez (amarilla-ARS).

- Cambios: En Arsenal; 54' Antilef por Ortiz y Castro por Papa, 66' Farioli por Larralde y Belloso por Ruíz, 76' Mazzola por Albertengo. En Racing; 64' Domínguez por Cáceres, 70' Rojas por Lovera y Copetti por Cvitanich, 78' Alcaraz por Chancalay y Prado por Mena.

VAVEL Logo
Sobre el autor