Por la séptima fecha del campeonato local, en el Estadio Eva Perón, Sarmiento de Junín sorprendió y venció cómo local por 3 a 0 a Atlético Tucumán, y salió del fondo de la tabla de promedios. Con los tres puntos conseguidos, el equipo “Verde” se ubica momentáneamente en la decimotercera posición del “Torneo Socios“, con 9 puntos. Por su parte, los tucumanos solo sumaron solo 2 puntos de los últimos 12 y se encuentran decimosextos, con 8 puntos. Todos los goles llegaron en la segunda mitad: Lautaro Montoya a los 46´ minutos, Patricio Cucchi a los 61´ y Luciano Gondou a los 85´.

Más allá de la derrota, se podría decir que el equipo visitante no jugó un mal partido. Sin embargo, las chances claras en los 45 minutos iniciales no fueron aprovechadas, y en la segunda parte del juego no fueron capaces de crear nuevas ocasiones de gol. De hecho, los de Tucumán tuvieron más tiros al arco: 7 a 4. El DT, Omar de Felippe, agotó los cinco cambios durante el encuentro, pero desde el gol de Sarmiento no se vieron más en el partido.

Promediando los primeros minutos, Atlético Tucumán buscaba el gol y, luego de un gran centro al área de Pichi Erbes, que luego bajó Leonardo Heredia, Guillermo Acosta se encontraba frente al primer tanto de la noche, sin arquero y desde un ángulo difícil, la pelota tenía destino de gol, pero el defensor Brian Salvareschi apareció para sacar el balón en la línea y evitar la conversión tucumana. Incluso, algunos jugadores reclamaron que la pelota había entrado, pero las distintas tomas de la televisión indicaron que la misma nunca cruzó la línea de meta.

Al iniciar el segundo tiempo, el mediocampista Yair Arismendi ingresó al campo de juego por Gabriel Alanís, y en cuestión de segundos desbordó por la izquierda y generó el primer gol del encuentro: Centro al área, rechazo de Cristian Luchetti, rebote desafortunado y Lautaro Montoya no hizo más que empujar la pelota hacia el arco. Impacto inmediato del joven de 23 años. Minutos después, otra arrancada de Arismendi terminó en gol de los locales: centro raso que recorrió el área y, de nuevo empujando la “bocha” hacia la portería, Pablo Cucchi marcaba el 2 a 0 en 61 minutos de partido. Al finalizar el partido, el jugador declaró que el técnico le pidió “ser profundo y tratar de terminar la jugada para que lleguen los delanteros”. Gran acierto del DT, Mario Sciacqua. 

El delantero Luciano Gondou, de 20 años, ingresó a los 79 minutos por Jonathan Torres y, al igual que Arismendi, su impacto fue inmediato. Comenzó la jugada del tercer gol acumulando marcas en el costado derecho y habilitando a su compañero Gabriel Graciani, quien también ingreso en el complemento. Mientras Goundou iba cruzando el área, sin marca y con campo abierto, Graciani le calza un centro a la carrera perfecto para que este impacte con su botín izquierdo y liquide el encuentro. Golazo del equipo local, que lo gritó con euforia. El santafesino ya había marcado entrando desde el banco en la victoria ante Platense, en aquella ocasión el único tanto del partido.

Excepto por la primera fecha, en la que perdieron 3-0 ante Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín ganó todos sus encuentros como local. Además de la victoria de hoy, habían vencido 1-0 a Platense por la segunda fecha, y 1-0 a Rosario Central por la quinta. Con esta son tres victorias en fila en su casa y sin recibir goles para el equipo de Sciacqua. El próximo encuentro como local: el lunes 30 de agosto, nada más y nada menos que contra River Plate, por la novena fecha. 

En la próxima jornada, Sarmiento visitará a Colón en Santa Fe el día martes 24 a las 16:30 y buscará cortar la mala racha de visitante.

Síntesis:

Sarmiento (3): Manuel Vicentini; Matías Molina, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Gervasio Núñez, Gabriel Alanís; Patricio Cucchi y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Santiago Vergini, Marcos Osores, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra, Ciro Rius; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe

Goles segundo tiempo: 1' L. Montoya, 16' P. Cucchi, 40' L. Gondou (SAR)

Cambios Sarmiento segundo tiempo: 1' Y. Arismendi por G. Alanis, 23' S. Quiroga por G. Nuñez y G. Graciani por G. Mainero, 29' F. Mancinelli por P. Cucchi, 34' L. Gondou por J. Torres

Cambios Atlético segundo tiempo: 10' F. Campos por M. Ortiz, 11' C. Menendez por G. Acosta y R. Tesuri por C. Rius, 17' M. Orihuela por G.R.Patrón, 33' R.R Rodriguez por L. Heredia

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Eva Perón (Junín)

VAVEL Logo
Sobre el autor