En el partido de ayer, Mauro Icardi jugó para el Paris Saint-Germain de titular y tras un taco fallido en los últimos minutos del encuentro, el argentino cayó mal y pidió el cambio con señas de dolor. El 9 del PSG era tenido en cuenta para la triple fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 por Lionel Scaloni, pero luego del suceso su posible convocatoria podría quedar descartada.

No era segura su participación en los enfrentamientos ante Venezuela, Brasil y Bolivia, pero si el DT de la Selección Argentina lo seguía de  cerca después de las lesiones de Sergio "Kun" Agüero y Lucas Alario. Además de una leve lesión de Lautaro Martínez que aunque es probable que esté disponible, pero no al 100%. 

Ahora el cuerpo técnico de la "Albiceleste" deberá esperar el parte médico y observar qué es lo que pasa con el Ex-Inter. El lunes Scaloni dará la lista de convocados para la triple fecha y se espera la selección de los otros argentinos en el París: Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes

Al finalizar el partido, Mauricio Pochettino habló sobre la lesión del argentino y dijo: "Habrá que ver los análisis y las radiografías cuando llegue a París, no pinta bien. Esperemos que no sea nada grave y solo sea un susto pero tiene un dolor en el hombro".

Icardi jugó cuatro partidos en total en Eliminatorias para los Mundiales: ante Uruguay el 15/10/13 donde entró a los 80' y no anotó goles en las de Brasil 2014 y otros tres en las de Rusia 2018 pero tampoco anotó tantos aunque estuvo desde el arranque.

Recordemos que la "Celeste y Blanca" jugará el jueves 2/9 ante Venezuela, el domingo 5/9 en Brasil y el jueves 9/9 contra Bolivia. Los dos primeros enfrentamientos serán de visitante mientras que frente a los bolivianos será en suelo argentino.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor