Deportivo Riestra le ganó 2-0 a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 22 del Grupo A de la Primera Nacional. Gracias a los tres puntos trepó al 11vo puesto con 24 unidades y hundió a Mitre al fondo de la tabla, 16vo con 21.

En la próxima fecha los de Villa Soldati jugarán contra Atlanta el 31 de agosto a las 15 mientras que los de Santiago del Estero se medirán a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el 28/9 a las 15.

Análisis

Un primer tiempo intenso y entretenido. Ambos dieron un buen espectáculo ofensivo con varias oportunidades por parte de los dos equipos. El "Aurinegro" tuvo tres claras: Narese volvió locos a Pereyra y a Villoldo, dos cabezazos claros dentro del área fueron contenidos por Vega que no les permitió gritar gol a los locales. Además tras el gol de Riestra, Sayavedra estrelló un disparo en el palo, en el rebote Narese no logró conectarlo con precisión y se la alcanzó al arquero de "Los Malevos". La visita generó dos ocasiones: un frentazo de Impini que se fue cerca del palo derecho de Ledesma y la del gol. Una linda jugada de Bucca por la izquierda que continuó con un centro rasante y acabó con el fusilamiento de Maximiliano Rodríguez al borde del área chica para poner el 1-0.

En la segunda mitad los roles cambiaron: los santiagueños salieron a dar vuelta la situación mientras que los dirigidos por Szeszurak aguantaron y jugaron al contraataque. El local no hizo mucho salvo por un disparo en el travesaño de Sayavedra a los 8 minutos que peligró la igualdad. Después de ese remate no hubo más que centros poco amenazadores. Pero el "Blanquinegro" aprovechó una corrida de Portillo por derecha que encontró a Bucca solo en la medialuna del área y con un giro se libró de dos rivales, tocó para Goítia que visualizó a el reciente ingresado López y con un tiro a raso puso el 2-0 para sellar la victoria. A los 36' Pablo Palacios se ganó la tarjeta roja tras una patada sin pelota a Impini.

 

Síntesis

Formaciones:

Mitre SdE: Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra; José Torres,  Ezequiel Cérica, Gianluca Pugliese.

DT: Gabriel Schürrer.

Goles: No hubo. 

Cambios: Facundo Juárez por Gianluca Pugliese (45'ST), Pablo Palacios por Ezequiel Cérica (10’ST), Santiago Rosales por Exequiel Narese (10’ST), Matías Donato por José Torres (23’ST), Adrián Toloza por Germán Voboril (31’ST)

Amonestados: Cristian Correa amarilla(34'PT), Gabriel Schürrer roja (36'PT), Pablo Palacios roja (36’ST).

Deportivo Riestra: Matías Vega; Nicolás Caro Torres, Paolo Impini, Gustavo Benítez, Tomás Villoldo; Jonatan Goítia, Maximiliano Rodríguez, Leonel Bucca, Nahuel Pereyra; Brian Sánchez, Sebastián Soto.

DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 30’PT Maximiliano Rodríguez, Sebastián López (30’ST).

Cambios: Sebastián López por Sebastián Soto (45’ST), Samuel Portillo por Brian Sánchez (16’ST), Yaison Murillo por Nicolás Caro Torres (23’ST), Diego Figueroa por Lionel Bucca (37’ST), Maximiliano Britto por Jonatan Goítia (37’ST). 

Amonestados: Nahuel Pereyra amarilla (32'PT), Paolo Impini amarilla (36’ST).

Árbitro: Nahuel Viñas, Manuel Sánchez, Roque Narvaez, Luis Martínez. 

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.