En un partido entretenido, Racing goleó por 3-0 a los dirigidos por Damonte con un doblete de Tomás Chancalay y otro gol de Cvitanich en el Estadio Julio Humberto Grondona por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con esta derrota en condición de local, Arsenal perdió un invicto de 11 partidos sin perder en su cancha. La academia sumó de a tres y es el único escolta del líder Independiente.  

 

En el inicio del encuentro, los futbolistas de Úbeda tomaron el protagonismo, encontrando rápidamente espacios tanto por adentro como por afuera con los laterales. Pasados los minutos, Arsenal se acomodó en el campo y con buena presión atacaba por la banda de Benavídez que se perfilaba como actor principal del conjunto local. 

A los 8' minutos Lovera remató desde la izquierda, pero la pelota se fue desviada. Minutos más tarde, lo tuvo Miranda que no llegó a definir dentro del área detrás de un centro de Cáceres 

A los 13' minutos disparó Correa lejano luego de un centro de Chancalay. Cumpliéndose el primer cuarto de hora de la etapa inicial, la Academia ya había creado una serie de jugadas peligrosas que lo ubicaban a Arsenal en tono de alerta. 

A los 17' minutos Alan Ruíz probó el arco de Arias quien terminó controlando sin mayores complicaciones. 4 minutos más tarde, Albertengo se perdió el primero del partido tras no precisar la definición y desestabilizarse con el roce del jugador rival. 

El cotejo se tornaba parejo con ambos equipos imprecisos a la hora de definir. La banda derecha era sin dudas, el principal motor de ataque del local, mientras que Racing no lograba salir ni con Moreno ni con Miranda, por lo que se encontraba verdaderamente en un camino sin salida. 

A los 31' minutos Sappa responde positivamente ante una buena conducción de Lovera y un remate predestinado de Correa.  

Culminando el primer tiempo, llega el gol de Racing con Chancalay disparando de derecha al primer palo detrás de que Cvitanich tenga una visión periférica de la jugada en el área chica y le ceda la pelota para convertir el primer gol del partido. 

Empezado el complemento, el arquero visitante tapó un tiro libre agresivo del jugador más peligroso de Arsenal, Alan Ruíz. 

A los 6' minutos una mala salida de Bottinelli complica al Arse tras regalarle la pelota a Cvitanich que no perdona y amplia la ventaja en Sarandí. 

Consecutivamente, cerca estuvo Alan Ruíz de descontar en el partido encontrando el espacio y lanzando apenas afuera. Ante la reacción del gol, los futbolistas de Damonte no pudieron sobreponerse moralmente sintiendo con mucha firmeza el resultado negativo. Por lo tanto, la visita  jugaba con cierta tranquilidad y empezaba a probar al arco constantemente. 

Al tanto de unos minutos, la contienda se tornaba repetitiva, con los del Viaducto intentando llegar con pelotazos y la Academia encontrando el tercer gol en cualquier contraataque. 

A los 26' minutos un bombazo de Chancalay después de un centro atrás por la izquierda puso el partido 0-3 para sellar la historia en el Estadio Julio Humberto Grondona. 

El partido concluyó sin mayores emociones y luego de que el árbitro Mastrángelo añada cuatro minutos más en Sarandí. Con esta derrota, Arsenal perdió el invicto de 11 partidos sin sufrir la derrota en su cancha.