El conjunto de barrio Alberdi continua en decadencia y prácticamente ya se encuentra con pie y medio afuera de la disputa por el Reducido. La ‘‘cuerda floja’’ de la dirigencia ahora pende de un hilo tras la derrota del día de hoy, Atlético bajó a la 13° posición y se encuentra a 8 puntos del último que se mete a la clasificación. El celeste alarga la racha sin conseguir los tres puntos a 5 fechas; mientras que Santamarina logró terminar con la suya de 9 encuentros sin ganar, logró escalar un puesto en la tabla (15°) y sueña con seguir repuntando. 

Análisis 

Atlético en principio se paró con un 4-3-3 con sus tres puntas, Jominy/Parisi/Bieler, bien definidos y Santamarina posicionaba su última línea de 5 para defender en bloque. En los 10’ iniciales se midieron, con ida y vuelta en cuanto a la tenencia del balón, pero sin molestias para los arqueros. A los 11’ llegó el primer y único tanto del partido para el aurinegro, todo nació de una pérdida en el mediocampo celeste, Santillán puso una buena pelota para buscar a González que, con un centro rasante, asistió a Vila que puso en ventaja al visitante. Recién a los 15’ Atlético tuvo su primera chance de la mano del Taka Bieler, que le pifió al balón al tratar rematar de bolea y que finalmente la dominó Avellaneda

Las aproximaciones del local se daban por derecha, de la mano de PortilloJominy, pero que no lograban profundizar en los últimos metros; por el lado del aurinegro, lograban vulnerar la defensa de Atlético por el sector izquierdo junto con González, Leiva y Vila. A los 30’ Leiva tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero Grinovero tapó el remate y le dio un respiro al equipo que todavía no se recuperaba del gol. El celeste intentaba conectar a través de diagonales y centros con su referente, Bieler, para intentar perturbar al arquero rival. Santamarina se fue en ventaja al descanso de manera merecida, logró convertir y luego se hizo dueño del balón, Atlético necesitaba de un cambio de chip inmediato si quería soñar con el descuento. 

Al inicio del complemento, Walter Otta realizó un cambio táctico haciendo ingresar a Luna para darle mayor desequilibrio y profundidad a los ataques. Atlético no lograba exigir a la defensa aurinegra, el equipo visitante estaba cómodo con el trámite del juego y el resultado en a los 10’ST. Santamarina salía rápido cuando robaba el balón intentando aprovechar los espacios, y la crema con mucha dificultad para crear peligro, no podía meterse en el partido. El segundo tiempo se tornó repetitivo los 35 minutos restantes, ambos tuvieron más oportunidades ofensivas, pero ninguno logró aprovecharlas; Grinovero fue el salvador del local, y el ingreso de Luna y Avaro le dieron mayor verticalidad al equipo generando las chances más claras. En el visitante la figura de González fue fundamental con varios pases claves, marcando diagonales y logrando esa profundidad que hizo que Santamarina se llevara los tres puntos

 

¿Qué se les viene a ambos? 

Atlético Rafaela se enfrentará el próximo sábado 28/8 a Almagro a las 15 horas, y Santamarina recibirá a Guillermo Brown el domingo 29/8 también a las 15. 

 

Síntesis: 

Formaciones: 

- Atlético: Agustín Grinovero; Facundo Nadalin, Cristian González, Agustín Bravo, Roque Ramírez; Facundo Soloa, Federico Recalde, Ayrton Portillo; Lautaro Parisi, Claudio Bieler, Franco Jominy. DT: Walter Otta. 

- Santamarina:  Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsotini, Agustín Jara y Facundo Leiva; Guillermo Santillán, Renzo Spinacci y Mariano González; Luis Vila y Thiago Beltrán. DT: Héctor Arzubialde. 

- Árbitro: Fabricio Llobet. 

- Estadio: Nuevo Monumental. 

- Gol: 11’PT Luis Vila. 

-Amonestaciones: 15’PT Santillán (amarilla-SM), 4’ST Jominy (amarilla-AR), 46’ST Bieler (amarilla-AR), 46’ST Bravo (roja-AR). 

- Cambios: En Atlético; 46’ST Luna por Recalde, 12’ST Avaro por Jominy, 28’ST Funes por Parisi, 83’ST Giménez por Ramírez, 91’ST Molina por Portillo. En Santamarina; 10’ST Vernetti por Santillán, 32’ST Juárez por Beltrán, 84’ST Doñate por González.