Se viene el partido más esperado en la ciudad del monumento a la bandera, Rosario Central visita a Newell's Old Boys de Rosario. Sin dudas este encuentro puede cambiar y determinar el rumbo tanto para el equipo como para los entrenadores.

Los Canayas vienen golpeados por lo ocurrido el martes reciente ante Red Bull Bragantino pero se sabe que estos son partidos aparte y que si se ganan, como se dice en la jerga "salvas el año". Pese al mal momento que atraviesa en el torneo local, Central cuenta con la racha de no caer ante la Lepra desde 2016 y en el Parque desde 2008.

Última es la posición que ocupa la Academia en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol pero una victoria en la tarde del domingo sin dudas podría ser un puntapié para cambiar la historia.

Obvio que dolió, pero la eliminación por copa dejó una buena sensación en cuanto a lo que a juego e intensidad refiere, por esta misma razón, Cristian González solamente haría un cambio para afrontar el clásico. El ingreso del recuperado Lucas Gamba por Milton Caraglio de muy flojo partido entresemana.

Por el lado del local, se ubica en la décima ocupación con 10 puntos, pero de ganar, se treparía al cuarto lugar. Fernando "El Negro" Gamboa choca por primera vez con los vecinos desde su vuelta al banco rojinegro.

Los dueños de casa vienen de caer por dos tantos contra cero (Ignacio Scocco EC y Fabricio Domínguez) ante Racing como visitante en la jornada n° 6. Desde el Apertura 08' que Newell's no puede quedarse con los tres puntos en el Coloso, en esa instancia el Flaco Schiavi de penal puso el uno a cero definitivo para los de justamente Fernando Gamboa.

El DT oriundo de Marcos Juárez tendrá una baja sensible y más para este tipo de encuentros, ni más ni menos que Maximiliano Rodríguez que sigue padeciendo una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que ya lo marginó en el choque pasado y para este fin de semana tampoco podrá ser opción.

Las otras dos variantes que se harán, son el ingreso de Maxi Comba por Justo Giani y Pablo Pérez por Jerónimo Cacciabue. Meterá mano el técnico para tratar de empezar a dar vuelta el historial, pero por lo menos, poder seguir tranquilos este torneo.

Las cartas ya están sobre la mesa, Canayas y Leprosos se chocan una vez más y todo parece ser que la calidez seguirá intacta, ojalá entreguen un partido de alto vuelo. ¿Se estira o se acorta la brecha?

  • SÍNTESIS

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza, Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Comba. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.

Hora: 15:45.

TV: FOX Sports Premium y TNT Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor