Una nueva fecha del torneo Socios.com se puso en juego el pasado viernes 20 de agosto. El momento de Talleres de salir a la cancha por la fecha 7, será el domingo a las 13 30, en el estadio 15 de Abril, ante Unión de Santa Fe.

  • Un duelo complicado desde las estadísticas

En cuanto a las estadísticas, será una parada díficil de sobrellevar para la T, no puede vencer al tatengue (en condición de visitante) desde hace 19 años. La última vez que consiguió los 3 puntos en tierra santafesina, fue un 3 de noviembre de 2002 por la fecha 15 del Torneo Apertura de aquel año, con un resultado final de 3 a 1.

Pero las estadísticas, también tienen su guiño para los de Barrio Jardín, desde que asumió el Cacique Medina, tuvo muy buenas actuaciones fuera de casa contra equipos grandes, tanto en el orden nacional como internacional, donde pudo quedarse con los tres puntos.

El último enfrentamiento, entre ambos equipos fue por la fecha 16 de la Superliga 2019/20, terminó con empate en cero en el Kempes. En total, se enfrentaron 42 veces, con 15 empates, 12 victorias para Unión y 15 victorias para la T. 

  • El campeonato para ambos equipos

El conjunto visitante marcha 9 en el torneo con tres triunfos, un empate y dos derrotas. Viene de dos victorias consecutivas en el torneo local, Banfield en condición de visitante (1 a 0, donde sumo sus primeros puntos de visitante en el torneo) y San Lorenzo (3 a 0 en Córdoba). 

El tatengue viene vigésimo primero en el torneo con una victoria, tres empates y dos derrotas.  En las últimas tres fechas, empato ambos encuentros que disputo de visitante (0 a 0 con Huracán y 1 a 1 con Lanús), mientras que viene de golear en condición de local a San Lorenzo por cuatro goles en la fecha 5.

  • El equipo que pondría Talleres

Luego de la victoria conseguida en la fecha anterior, y ponerse entre los primeros diez del torneo y teniendo en cuenta el rendimiento que tuvieron los jugadores ante San Lorenzo, se especula que el Cacique podría introducir solo una variante en el equipo: el retorno de Michael Santos, recuperado de un golpe en la rodilla. El que diría ausente una vez más, seria Diego Valoyes, quien no estaría recuperado de la lesión muscular que lo dejo afuera del encuentro anterior.

  • Unión con dudas y un cambio obligado

Por el lado de Unión, al Vasco Azconzábal, se le presenta un cambio obligado por la expulsión de Lucas Esquivel (en su lugar entraría Nicolás Peñalillo) y la baja del Cuqui Márquez quien sufre una molestia muscular y sería reemplazado por Nicolás Cordero para el duelo del domingo ante el conjunto cordobés. 

  • SÍNTESIS

La posible formación de Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Kevin Zenón y Nicolás Peñalillo; Daniel Juárez y Nicolás Córdero.

Director Técnico: Juan Manuel Azconzábal

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 15 de Abril.

TV: TNT Sports (13:30).