Instituto venía de empatar por 1 a 1, frente al ex-puntero Atlético Güemes, en un partido que nos deleitó con ocasiones para ambos equipos y se 'turnaron' para dominarse en el partido. Los goles fueron anotados por  Claudio Vega para los 'Gauchos', mientras que Joaquín Molina lo hizo para los cordobeses.

Por el otro lado, Deportivo Morón venía de ganar por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima (J), en un partido que dominó al arranque pero lo sufrió de menos a más. Los goles fueron anotados por Lucas Abascia y Luciano Guaycochea.

Los primeros 25' del partido fueron muy calmos, teniendo en cuenta que ambos equipos salieron a medirse, sin arriesgar mucho de por medio. El "Gallito" intentaba hacer juego por las bandas, mientras que, la "Gloria" buscaba hacerse del juego de posesión, principalmente por el medio. 

El partido se destrabaría a los 33'PT, con un brillante tiro libre desde afuera del área de parte de Tobías Zárate, que dejaría desparramado y sin chances al arquero Carranza. Es por esto, que el "Gallito" se iba al descanso 1 a 0 arriba, gracias a su goleador. 

En los primeros 20' del complemento, el conjunto cordobés salió mas decidido a buscar el empate, mientras que, el equipo del Oeste se encontraba replegado y en búsqueda de algún contraataque mediante los extremos. Es por eso, que a los 23'ST, un centro proveniente desde el córner izquierdo, del arco de Deportivo Morón, fue cabeceado por Leonardo Ferreyra, dejando sin chances al arquero, Bruno Galván -de gran partido- y poniendo el empate parcial en Córdoba. 

Cuando el partido estaba llegando a su fin y parecía que quedaba en las tablas, un centro desde la izquierda con destino hacia Matías Godoy, que se encontraba sobre sector derecho, sería resuelto con un zurdazo que adelante a la gloria a los 43'ST, y dejando los 3 puntos en la provincia de Córdoba.


Síntesis. 

Formaciones: 

Instituto Atlético Central Córdoba: Jorge Carranza, Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Hugo Vera, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Franco Watson, Alejandro Faurlin (C), Rodrigo Garro; Martin Comachi, Tadeo Allende. DT: Marcelo Vázquez. 

Club Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Franco Verón, Cristian Paz, Cristian Broggi (C); Brian Orosco, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea, Alan Schönfeld; Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio. 

Amonestados:
Instituto Atlético Central Córdoba
: (36'PT) Hugo Vera. (38'PT) Alejandro Faurlin. (07'ST) Rodrigo Garro. 

Club Deportivo Morón: (24'PT) Franco Verón. (38'ST) Alan Schönfeld. 

Expulsados: 
Instituto Atlético Central Córdoba
: -no hubo-
Deportivo Morón: -no hubo- 

Cambios:
Instituto Atlético Central Córdoba:
(15'ST) Matías Godoy ingresó por Tadeo Allende. (15'ST) Gustavo Villarruel Villarruel ingresó por Rodrigo Garro. (34'ST) Ignacio Huguenet ingresó por Martín Comachi. (34'ST) Martin Pino ingresó por Franco Watson. (44'ST) Agustín Gómez ingresó por Matías Godoy. 

Deportivo Morón: (23'ST) Lucas Abascia ingresó por Brian Orosco. (28'ST) Santiago Sala ingresó por Cristian Paz. (38'ST) Mateo Levato ingresó por Tobias Zarate. (38'ST) Matías Ledesma ingresó por Luciano Guaycochea. 

Estadio: Juan Domingo Perón.
Arbitro: Andrés Gareano.