El “Bicho” superó por la mínima al “Ciclón” en un encuentro donde la visita siempre se sintió superior y dominó tanto en la posesión como en la peligrosidad a la hora de atacar. El elenco que encabeza Gabriel Milito controló los 90 minutos y mantuvo a raya a un San Lorenzo que no hace pie en el torneo local. La diferencia no fue mayor únicamente por la falta de eficacia a la hora de definir, ya que, de ocho remates, tres fueron al arco y tan solo uno venció la guardia de Sebastián Torrico.

Para sorpresa de todos, la primera llegada del encuentro concluyó en el 1-0 de Argentinos Juniors: tiro de esquina ejecutado por Gabriel Carabajal el cual Kevin Mac Allister remata y la pelota pega en el palo, Reniero pescó el rebote y la mandó a guardar. Nuevamente se cumple le inexorable ley del ex. El tanto le cayó al “Cuervo” como baldazo de agua fría, el equipo venía golpeado por los resultados negativos de las últimas semanas y es gol tempranero fue muy duro. El “Bicho” ya bien plantado por la ventaja se tranquilizó y empezó a mover la pelota, se vieron grandes sociedades y una notable actuación de Gabriel Florentín. Con algunos intentos del dueño de casa y con los de la Paternal tranquilos se fue la primera mitad.

El complemento fue más de lo mismo. Argentinos dominaba, tenía la posesión y golpeaba a su rival en reiteradas ocasiones, pero la ventaja no lograba ampliarse. Frente a un San Lorenzo nervioso y deseoso de la igualdad, la visita aprovechó y atacó a los espacios que dejaba su contrincante, los cuales eran muchos. Al cumplirse las tres cuartas partes del duelo pudo caer el segundo pero una salvada de Cristian Zapata y una no tan buena definición de Gabriel Hauche mantenían al “Ciclón” con vida. El elenco de Paolo Montero tuvo llegadas, pero no pudo concretarlas, en pocos momentos se vio incomodo el visitante, pero esas veces el equipo respondió bien y supo mantener, nuevamente, el arco en cero.

El partido no fue lindo para la vista por el tiempo perdido y lo cortado que fue, pero en las pocas ocasiones que hubo varios pases y buenas conexiones, todas fueron del “Bicho” y eso habla muy bien de los protagonistas. Se termina otra jornada con los tres puntos y con buenos rendimientos individuales y colectivos. Kevin Mac Allister se perderá el próximo encuentro por haber llegado a la quinta amarilla.

 

La fecha siguiente es entre semana, Argentinos Juniors recibirá este jueves a Talleres de Córdoba en el Diego Armando Maradona desde las 16.30.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Cristian Zapata, Francisco Flores, Bruno Pittón; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Jalil Elías, Alexis Sabella; Alexander Díaz y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 3’ Nicolás Reniero (ARG).

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 43’ Enzo Kalinski por Franco Moyano (ARG), en el Segundo Tiempo: en el 1’ Nicolás Fernández por Alexander Díaz (SLO), en el 10’ Elías Gómez por Carlos Quintana y Jonatán Gómez por Gabriel Carabajal (ARG), en el 16’ Ezequiel Cerutti por Julián Palacios y Ángel Romero por Alexis Sabella (SLO), en el 30’ Matías Romero por Gabriel Florentín y Lautaro Ovando por Gabriel Hauche (ARG), en el 37’ Óscar Romero por Néstor Ortigoza (SLO), en el 45’ Nicolás Fernández Mercau por Francisco Flores (SLO).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 42’ Kevin Mac Allister (ARG), en el 45’ Néstor Ortigoza (SLO), en el Segundo Tiempo: en el 3’ Gabriel Carabajal (ARG), en el 5’ Marcelo Herrera (SLO), en el 22’ Cristian Zapata (SLO), en el 23’ Lucas Villalba (ARG), en el 39’ Jonatán Gómez (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Pablo Echavarrí