En el marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente visita a Atlético Tucumán en el José María Fierro este martes desde las 18:45hs bajo el arbitraje de Fernando Rapallini y la trasmisión de Fox Sports Premium. 

El Rojo viene de igualar sin goles ante Defensa y Justicia en condición de local y tiene la obligación de sumar de a tres para defender la punta del torneo. Sin embargo, la ausencia de varios jugadores pone al Rey de Copas en un contexto difícil, teniendo en cuenta que su rival es nada más y nada menos que su clásico rival. 

El mediocampo del Rojo carece de jugadores, ante la ausencia de Lucas Romero y Lucas González por lesión mientras que Juan Pacchini se encuentra aislado por ser contacto estrecho. Otro que no será de la partida es Domingo Blanco quien deberá cumplir con la fecha de suspensión tras ver la doble amarilla el pasado viernes y con un plantel demasiado ajustado, Julio César Falcioni se tendrá que rearmar este martes un equipo en Tucumán por lo que se especula que Matias Sosa haga su debut en la máxima categoría. 

Por otra parte, otra mala noticia para el conjunto de Avellaneda, que se ilusiona con un nuevo torneo doméstico es Fabricio Bustos, el defensor sufrió este lunes una dolencia estomacal por lo que pone en duda su presencia en el duelo ante el Decano. Si bien, el Tractor viajó al norte del país, en caso de no poder jugar, lo reemplazará Gonzalo Asís. 

  • EL DIFÍCIL RIVAL DEL ROJO EN EL INTERIOR

Atlético Tucumán se convirtió en una difícil parada para el Rojo de Avellaneda sin embargo, el Decano viene de caer por 0-3 ante Sarmiento y suma cuatro encuentros sin conocer la victoria producto de tres empates y dos derrotas. Si bien, es probable que repitan los mismos titulares que cayeron ante el Verde de Junín, la buena noticia para Omar de Felippe es la vuelta de Jonathán Cabral, quien ya se recuperó de un desgarro. 

 

POSIBLES FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Cristian Erbes, Renzo Tesuri; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar de Felippe. 

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Bustos o Asis, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Ostachuk o Sosa; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Cesar Falcioni