Uno de los clásicos del ascenso tendrá una nueva edición este lunes a las 21:10 horas, donde Nueva Chicago y Almirante Brown se verán las caras en el República de Mataderos. Dos equipos con realidades diferentes que buscarán quedarse con los tres puntos para sus propias necesidades.

El elenco de Mataderos volverá a jugar tras quedar libre el último fin de semana, lo que le permitió a Walter Marchesi recuperar soldados y mejorar en lo físico de los que estaban entre algodones. Uno de ellos es Horacio Martínez, quien se había lesionado en la victoria frente a Atlanta y estará en el banco de suplentes o se meterá en el equipo titular. Además, permitió a los refuerzos (Víctor Raúl Beraldi, Brian Guerra y Agustín Maziero) acomodarse dentro del plantel que buscará mejorar la situación en la tabla.

Luego del triunfo ante el Bohemio, el Torito encadenó otra sonrisa ante Chacarita lo que le dio la posibilidad de acercarse al resto. Aún continúa en la última posición a seis unidades de Mitre y Estudiantes de Caseros, pero con dos encuentros menos.

Pero no la tendrá fácil el Verdinegro porque del otro lado estará la Fragata que viene en la cima del torneo con treinta y nueve puntos. El Aurinegro quiere escaparse de sus escoltas y continuar con su racha de partidos sin perder (cinco victorias y un empate). Su entrenador, Fabián Nardozza tiene la duda de quien reemplazará al suspendido Rodrigo Vélez: Marcelo Vega o Nicolás Delpriore se disputan el lugar. El resto serían los mismos que vienen de ganarle al Funebrero por 2 a 1. En la primera rueda, Almirante Brown se llevó el cotejo por 1-0 con gol de Martín Batallini.

Síntesis

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Alexis Vázquez, Maximiliano Correa, Lucas López, José Luis Fernández; Gastón Espósito y Paul Charpentier. DT: Walter Marchesi.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, Marcelo Vega, José Luis García; Santiago Vera y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Diego Ceballos

Asistente 1: Pablo Gualtieri

Asistente 2: Juan Pablo Millenaar

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

Hora: 21:10