El Cervecero en un partido chivo, con gol de Rodrigo Moreira le ganó al conjunto dirigido por Cristián Campagnani en condición de local por la vigésima segunda fecha del torneo de Primera Nacional. Con esta victoria, Quilmes acumula 36 puntos y se posiciona cuarto en la tabla. 

En el inicio del encuentro, los futbolistas de Sava aprovechaban la rápida velocidad en la salida y tomaban con facilidad la iniciativa del cotejo. 

A medida de que pasaban los minutos, Deportivo Maipú se empezaba a acomodar en campo rival principalmente con una fuerte presión en la salida, por lo que no le permitía al Cervecero salir limpio. 

A los 8' minutos Julián Bonetto probaba el arco de Bolado sacando un remate cruzado que no llegó a prosperar. Minutos más tarde, una mala salida de García Bassocomprometió al equipo tras un disparo de González que Budiño capturó sin mayores dificultades. 

Llegando a la mitad de la primera etapa, el elenco visitante hacía pie en el Estadio Centenario y se encontraba mejor colectivamente desbordando por la banda derecha. Quilmes, mientras tanto, se hallaba impreciso en la mitad de cancha. 

 A los 30' minutos una extraordinaria atajada a contra mano de Budiño salva al Decano detrás de un centro y un cabezazo de Castelli que de milagro no entró al ángulo derecho del arquero. 

4 minutos más tarde, el arquero local nuevamente evita lo que era el gol del conjunto mendocino sacando un cabezazo de Castelli y un rebote de Veliez en la puerta del área chica. 

Culminando el primer tiempo, los futbolistas de Campagnani manejaban en líneas generales las posiciones del campo con los carrileros bien marcados por derecha y por izquierda. El Cervecero encontraba en esos últimos minutos un buen funcionamiento común.

A los 44' Bolado tapa lo que era el primer gol del encuentro después de un centro de Bonetto y un remate incómodo de Pons que no llegó a conectar  

Comenzado el complemento, lo tuvo Ramiro Arias detrás de un gran centro de Martín Ortega.  A comparación del primer tiempo, Quilmes con el ingreso de Brandon Obregón recuperó la dinámica y la asociación entre sus jugadores. 

A los 12' minutos González tanteo el arco de Budiño después de trabar duramente con Pier Barrios, la pelota se fue ancha. 

El elenco visitante tenía la posesión de la pelota y neutralizaba a la perfección a Obregón que en el arranque había tenido buenos movimientos. 

Llegando a los 28' minutos Pavone de media vuelta sacó un disparo que terminó en un tiro de esquina. Consecutivamente a esa jugada, llegaba el gol de Quilmes con Moreira de cabeza tras un limpio centro de Bonetto. 

Seguido al gol, el encuentro tomó un temperamento acalorado y friccionado debido a la cantidad de amonestaciones. Tanto que a los 46 minutos se fue expulsado Calello en el local. 

Sin más emociones y luego de que el árbitro Yael Pérez de excelente actuación añada 5 minutos más en el Centenario, la contienda cerró la historia a favor de Quilmes por 1-0.

El próximo encuentro tendrá lugar el próximo sábado 28 de agosto a partir de las 16:30 horas ante Agropecuario. 

FORMACIONES:

QUILMES: Budiño; Ortega, Barrios, Moreira, García Basso y Arias; Calello y Villarreal; Bonetto, Pons y Barbieri

DEPORTIVO MAIPÚ; Bolado; Bonacorso, López, Moreyra, Díaz; Veliez, Tonetto, Antonio y Ortega; Castelli y González. 

AMONESTACIONES:

20' SEG- Tonetto- DEP. MAIPÚ

23' ST- Moreira- QUILMES

25' ST- Calello- QUILMES

31' ST- Bonetto- QUILMES

34' ST- Budiño- QUILMES

41' ST- Anselmo- QUILMES

45+5' ST- Cerutti- DEP- MAIPÚ

TARJETAS ROJAS

45+5- CALELLO- QUILMES

CAMBIOS:

Ingreso ST- Obregón por Villarreal

19' ST- Ingresan Cerutti y Cachi por Ortega y González

25' ST- Ingresan Pavone y Silva por Pons y Arias

31' ST- Ingresa Anselmo por Barbieri

32' ST- Ingresa Parisi por Tonetto

35' ST- Ingresa Machado por Bonetto