Luego de la goleada 3 a 0 ante Atlético Tucumán, el Verde de Junín se prepara para enfrentar al duro Colón de Santa Fe, con la idea de poder sumar por primera vez en condición de visitante. El equipo juninense registra 12 partidos sin victorias en esa condición, entre campeonato y Copa de la Liga Profesional.

La novedad de la semana es la baja sensible de Gervasio Núñez que sufrió una sobrecarga isquiotibial en el partido ante Atlético Tucumán. A esta baja, se suman las de Federico Bravo (distensión en el bíceps crural), Federico Vismara (lesión muscular en la cara posterior/interna del muslo derecho) y Rodrigo Salinas (distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda).

A su vez habrá que aguardar para conocer si el DT repite el esquema utilizado o varía teniendo en cuenta el rival de turno que es de gran fuste. Vale destacar que Sarmiento tuvo en cancha a muchos jugadores ofensivos como Mainero, Núñez y Alanís en el mediocampo, y a Cucchi y Torres en la delantera en el último partido.

Mario Sciacqua en diálogo con Radio Sol 91.5 y dejo algunos títulos: "Enfrentamos a Colón, el mejor equipo del torneo" dijo el entrenador. Más adelante dijo que "Estamos haciendo una muy buena campaña como local, una forma o el equipo se muestra de una manera que de visitante no lo pudimos plasmar. En el torneo pasado nos pasó lo mismo, empatamos con Boca y Unión nomás".

Antes de su despedida, reconoció que "la presión existe todos los partidos con Sarmiento, el objetivo como entrenador es el próximo partido, el club descendió rápidamente, el presidente me dijo que hay que sostenerlo en Primera".

Las novedades del Sabalero:

El equipo de Eduardo Domínguez viene de recibir un duro golpe en Mar del Plata en la derrota 3 a 0 ante Aldosivi. El Sabalero se ubica séptimo en el campeonato con 13 unidades.

Domínguez quedo preocupado por la actuación de su equipo en Mar del Plata y planea hacer algunos cambios para recibir a Sarmiento. Uno es la vuelta del colombiano Wilson Morelo al once títular. El delantero se perfila para reemplazar a Alexis Castro. El otro que podría salir es Nahuel Gallardo, el lateral no tuvo un buen encuentro y podría ser reemplazado por Eric Meza

En el tema lesionados, el entrenador ya puede contar con Paolo Goltz que se recupero de su lesión, aún así no estaría en la lista de concentrados para este encuentro. Rafael Delgado sigue recuperándose de su lesión y Santiago Pierotti volverá a estar a disposición.

Historial entre juninenses y santafesinos:

Mirando el historial en Primera División, de apenas cinco partidos (uno por Copa Argentina), emerge un dato importantísimo: Colón nunca le ganó a Sarmiento en Santa Fe. El saldo es una victoria, tres derrotas y un empate.

En el historial general, contando el ascenso, jugaron 34 partidos, con 18 halagos de Sarmiento, seis de Colón y 10 igualdades.

Jugaron solo una vez en suelo rojinegro por la máxima divisional y fue el 5 de septiembre de 2015, en la derrota 1-0, con gol en contra de Yamil Garnier, actualmente en el plantel de Sarmiento.

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Eric Meza; Federico Lértora, Cristian Bernardi, Cristian Ferreira, Rodrigo Alliendo; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya; Guido Mainero ó Gabriel Graciani, Julián Chicco, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís ó Yair Arismendi; Patricio Cucchi y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 16.30

Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)

TV: TNT Sports