Por la vigesimosegunda fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibió a Almirante Brown en el República de Mataderos. Dos equipos completamente opuestos en el presente, pero al tratarse de un clásico las probabilidades quedaban afuera de la cancha.

Justamente el que marcha último en el certamen, el conjunto de Mataderos, tomó la iniciativa hilvanando pases lo que le permitió avanzar en el terreno de juego, pero no lograba generar peligro en los últimos metros. En cambio, el líder del grupo A, el Mirasol, era más vertical a la hora de atacar y encontró dos goles antes de los diez minutos de juego.

Diego García mandó el centro al área y Cristian Chávez apenas desvió la pelota al arco ante la floja salida de Alan Minaglia. A los pocos minutos, el “Gurí” García lanzó otro envío aéreo, Santiago Vera cabeceó, el arquero dejó el rebote y nuevamente Chávez apareció para aumentar la diferencia.

Con la ventaja conseguida, la visita se replegó y le cedió el balón al elenco de Walter Marchesi, que respondió con José Luis Fernández encontrando a Alexis Vázquez en el área y el volante no le pudo pegar bien y definió desviado. Sin embargo, una desatención en la defensa del local dejando en soledad a Chávez en un tiro libre, permitió que el ex Independiente metiera un testazo por arriba del guardameta y anotara el tercero del encuentro y de su cuenta personal. Fue un cimbronazo para el Verdinegro que no se pudo recuperar, sufría cada avance de la Fragata y no podía asociarse para construir una jugada.

En el segundo tiempo, el Torito salió a dar pelea y plantó la línea defensiva, compuesta por tres hombres porque en la primera etapa Julián Cosi se retiró lesionado e ingreso en su lugar Víctor Beraldi para reforzar el mediocampo, en la mitad de la cancha, también favorecido por el retroceso de los dirigidos por Fabián Nardozza. Aunque el nivel de juego decayó en el complemento donde ninguno podía concretar sus oportunidades. La única de peligro fue un cabezazo de Vázquez para los de Mataderos que pasó cerca del arco.

Almirante Brown se llevó la victoria y se alejó a cinco puntos de sus perseguidores, así que vivirá la fecha libre tranquilo sabiendo que nadie lo puede alcanzar. Por el otro lado, Nueva Chicago retrocedió los pasos que había adelantado en las últimas presentaciones y deberá cambiar cuanto antes la cara.

Síntesis

Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Gastón Espósito, Alexis Vázquez, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Paul Charpentier y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Cristian Chávez y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza.

Goles: en el primer tiempo: 7’ Cristian Chávez (A), 9’ Cristian Chávez (A) y 31’ Cristian Chávez (A).

Cambios: en el primer tiempo: 42’ Víctor Beraldi por Julián Cosi (C), en el segundo tiempo: 62’ Horacio Martínez y Agustín Maziero por Rodrigo Aquino y Paul Charpentier (C), 72’ Brian Guerra por Alexis Vázquez (C), 73’ Leandro Guzmán y Wilson Chimeli por Joaquín Ibáñez y Cristian Chávez (A), 83’ Marcelo Vega y Martín Batallini por José Luis García y Santiago Vera (A) y 89’ Alberto Martínez por Milton Ramos (A).

Amonestados: en el primer tiempo: 22’ Alexis Vázquez (C), 33’ Julián Cosi (C), en el segundo tiempo: 51’ Facundo Mater (A), 66’ Joaquín Ibáñez (A) y 90’ Maximiliano Correa (C).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Diego Ceballos