Luz roja. Luego del caso de Mohamed Salah, donde Liverpool le bajo el pulgar a la convocatoria del delantero a la Selección de Egipto, abrió el debate sobre la postura que mantuvo el equipo dirigido por Jurgen Klopp y causó malestar en la FIFA. En el mismo caso, se encontraba Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, no habían sido autorizados para sumarse a Brasil, uno de los tres rivales que tendrá la Selección Argentina en la triple fecha del próximo mes.

Lionel Scaloni, estaba atento ante esta situación, debido a los cuatro representantes “Nacionales” que están en la liga británica y en un mensaje por las redes sociales, desde la organización de la Premier mantuvieron su postura en negarse a ceder a los convocados por las diferentes selecciones. De esta manera, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía ambos en el Aston Villa; Cristian Romero y Giovani Lo Celso compañeros en el Tottenham, eran los llamados por el director técnico rosarino no podrán estar presente en los encuentros ante Venezuela y Bolivia, además del ya mencionado clásico sudamericano.

 

 

 

Por otro lado, también en las redes, la Liga Santander y más precisamente en España, fue otro lugar que dieron el visto negativo ante la posibilidad de que los llamados por los adiestradores estén en la vuelta de las Eliminatorias. En este caso, Scaloni tiene más de un dolor de cabeza pensando en el regreso oficial en el camino a Qatar 2022, Gerónimo Rulli y Juan Foyth de Villarreal, Germán Pezzella y Guido Rodríguez de Betis, Rodrigo De Paul y Ángel Correa de Atlético Madrid, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez de Sevilla; son los afectados ante esta medida.

 

 

 

Estos anuncios desde el viejo continente, se debe a que los gobiernos, elaboraron una lista de los países que están en “zona roja” por la pandemia de Covid y si uno sale del país al regresar, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria por diez días aproximadamente. En la nómina, están Argentina y Brasil como uno de los focos más afectados por los casos de coronavirus.

Con estos mensajes, la madre ente del fútbol mundial, también no se quedó atrás y sacó un comunicado, en el mismo deja en claro que los clubes tienen que ceder a los jugadores y advierte que: “les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”. En fin, arranca una novela imprevista en la semana previa del retornó de las Eliminatorias, la batalla entre FIFA y algunos torneos que todavía mantienen su postura firme.