Las “Matadoras” debutarán con Chacarita Juniors, clásico de primera fecha de este nuevo Torneo de Primera C (Dividida en dos zonas de 11 equipos cada una), y ahora Raúl "Colo" Maiola, DT del equipo femenino, cuenta en su plantel con una nueva incorporación. 

Se trata de María Luz Tesuri, centrocampista de último paso por Deportivo José C. Paz. Su traspaso al Club Atlético Tigre fue informado  oficialmente por la cuenta de Instagram de Pasión José C. Paz. 

Terusi, de 28 años de edad, tendrá su primera experiencia en un equipo de AFA, ya que anteriormente sólo había disputado encuentros con la Selección Argentina, tanto juveniles como en la mayor. Le convirtió un gol al seleccionado de Ecuador en 2012 en Brasil. 

La “Zurda” nacida en Gualeguaychú, que estuvo muchos años ligada al atletismo en donde ganó múltiples premios en diferentes kilometrajes, jugó en el Deportivo José C. Paz desde diciembre del 2020, y bajo la dirección técnica de Ignacio Zárate, intercaló en diferentes posiciones como lo fueron de delantera, mediocampista ofensiva, extrema izquierda y derecha, mostrando un gran rendimiento, marcando 10 goles en 9 partidos. 

Lo cierto es que el “Colo” Raúl Maiola, contará con un gran refuerzo que podría acompañar a Yazmín Ávalos en la creación, o incluso hacer una dupla delantera con Valería Vasinger y podríamos volver a ver grandes actuaciones conjuntas como se vio junto a Sofía Plá, quien continuará su carrera en los Estados Unidos. 

Cabe destacar que el Torneo de Primera C, el cual estará conformado por dos zonas de 11 equipos (Una fecha libre), será un todos contra todos y contará con dos ascensos a la siguiente categoría de AFA. 

Un nuevo desafío para María Luz Tesuri, pero el mismo para ella como para el plantel, lograr el ascenso, primer paso Chacarita, pudiendo debutar en un importante clásico para la institución de Victoria. 

VAVEL Logo
Sobre el autor