El conjunto local viene de un empate ante Central Córdoba. En un partido muy complicado por como se dio en la primera etapa y remontando en el segundo tiempo. El cotejo finalizo 2 a 2 con goles de Augusto Schott y Bettini en contra. Por otra parte Boca consiguió su primer triunfo en la liga, la fecha anterior, ante Patronato por 1 a 0 con el gol del juvenil Luis Vázquez y quiere seguir cosechando victorias para poder subir de posiciones en la tabla.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi, Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sandez; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Norberto Briasco y Luis Vázquez

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Zalazar, Acevedo, Cardozo; Curuchet, Mauro Bogado, Ivan Gómez, Nicolas Bertolo; Monzon y Braian Mansilla

Canal: Fox Sports premium

Un duelo que hace 22 años no se repetía, el ultimo enfrentamiento entre ambos fue en 1999 en cancha de Velez (el “Calamar” era local). Boca ganaría ese 24 de Abril por 2 a 0 con goles de Palermo y Rodolfo Arruabarrena.  Ese partido quedó marcado con una curiosidad / polémica ya que Martín Palermo hacía el gol de penal con los dos pies a los 40 minutos del primer tiempo de aquel encuentro, gol tan discutido que fue derivado a la FIFA, pero se le dio la derecha al arbitro de ese partido Fabian Madorrán, ya que, se trato de un hecho accidental por el diluvio de ese dia. El conjunto de Carlos Bianchi conseguiría el tan ansiado bicampeonato.

¿El ultimo Platense – Boca en Vicente López? Fue el 7 de Agosto de 1997. Ese día el “Marrón” conseguiría la victoria por 1 a 0 con gol de Daniel Loyola ante, en ese entonces, los dirigidos por Hector Veira.

Se enfretaron 134 veces con 58 victorias a favor del conjunto "Xeneize", 29 victorias de Platense y 47 empates.

Los últimos 5 enfrentamientos entre ambos:

Torneo Clausura 1999 – Fecha 9: Platense 0 – Boca 2

Torneo Apertura 1998 – Fecha 9: Boca 3 - Platense 0

Torneo Clausura 1998 – Fecha 2: Boca 0 – Platense 4

Torneo Apertura 1997 – Fecha 2: Platense 2 – Boca 2

Torneo Clausura 1997 – Fecha 17: Platense 1 – Boca 0

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor