En un partido muy flojo, los dirigidos por Israel Damonte perdieron por 0-3 contra Rosario Central por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional con un triplete de Gamba y otro tanto de Ruben para sellar la historia en el Estadio Gigante de Arroyito. El Canaya con esta victoria logró salir del fondo de la tabla, mientras que Arsenal sigue sin sumar puntos de visitante y acumulando tan solo 5 puntos se encuentra como colista en el torneo. 

En el inicio del encuentro, la contienda resultaba pareja para ambos equipos que se encontraban en el proceso de medirse en el campo de juego. A los 6' minutos el arquero Broun tapaba con el pie lo que era el primero de Arsenal con Albertengo que entraba libre en el área chica. 

2 minutos más tarde, la primera llegada de Central se convierte en el primer gol del partido detrás de un buen centro atrás de Covea y la definición de zurda de Gamba para poner el partido 1-0.

A los 10' minutos nuevamente Lucas Gamba convierte de cabeza para poner en ventaja al conjunto local después de un centro a las espaldas de Navas del futbolista Ferreyra. 

Por consiguiente y brindándole un respiro al Arse, Alan Ruíz enganchando hacia adentro encontraba el espacio  para sacar un remate agresivo terminando en el saque de esquina.

Llegando a los 16 minutos, Marco Ruben definía excepcional de media vuelta para disponer el 3-0 en Rosario. 

Los dirigidos por el Kily González tenían la cuota de la efectividad al máximo; de 3 llegadas, 3 goles. La eficiencia era lo que desequilibraba el encuentro más allá de que el equipo visitante denotaba dificultades de marca, de concentración y de coordinación colectiva. 

A los 33' minutos un gran quite de Zabala y un pase soberbio hacia Gamba definía la historia  4-0 para el local.

Arsenal no podía aguantar el balón en campo rival, la perdía muy fácilmente y el partido iba bajando en intensidad debido al resultado abultado. 

Llegando al final de la etapa inicial, el futbolista Ferreyra cabeceaba en el área y la pelota pasaba cerca del palo derecho del arco de Sappa. 

Empezado el complemento, las intenciones de los de Damonte se renovaban con gran claridad ante la cantidad de cambios. Sin embargo, la diferencia futbolística era notable y cada llegada de Rosario Central se convertía en una nueva probabilidad de gol. 

Pasados los minutos, las insinuaciones llegaban por parte de ambos equipos sin generar mayor peligro. Los jugadores de Cristián González ganaban con  comodidad. La imagen de los del Viaducto denotaba un equipo desorientado, perdido y moralmente golpeado posteriormente a la expulsión de Ortiz. 

A los 32' minutos una buena jugada colectiva de Rosario se hacía presente con un violento remate de Luques pasando muy cerca del área rival.

La última del partido fue para el equipo que tenía la ventaja. Infantino disparó al arco detrás de una media vuelta que el arquero Sappa termina atajando de buena manera. 

Sin mayores emociones, y con sentido común, el árbitro Nicolas Lamolina terminó el encuentro sin añadir minutos. La Academia Rosarina goleó a Arsenal por 4-0. 

FORMACIONES:

ARSENAL:  Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Leonel Picco y Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

AMONESTACIONES:

37' PT- Michael Covea- RC

14' ST- Jorge Ortíz- A

EXPULSIONES:

27' ST- Jorge Ortíz- A

CAMBIOS:

0'ST- Ingresaron Miloc, Papa, Ortíz y Suso por Larralde, Antilef, Suárez y Picco- A

0'ST- Ingresó Luques por Ojeda- RC

15' ST- Ingresó Belloso por Albertengo- A

16' ST- Ingresó Caraglio por Rube- RC

20' ST- Ingresaron Dupuy e Infantino por Covea y Gamba- RC

38' ST- Ingresó Torrent por Martínez- RC