En el estadio Norberto TomaghelloDefensa y Justicia derrotó a Newell's por 2 a 0 en uno de los partidos correpondientes de la octava fecha de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece no pudo controlar la pelota como quiso en el primer tiempo porque la formación rojinegra no se refugió en su campo de juego y le propuso un juego más ambicioso y profundo. 

Con este grado de dificultad, el Halcón solamente creó una buena chance en donde Walter Bou  definió  muy desvíado. Por su parte, el conjunto orientado por Fernando Gamboa luego de esa chance que tuvo el local, mostró buen manejo del balón y se acercó con buenas ideas hasta el arco defendido por Ezequiel Unsain.  En ese tramo la Lepra dejó sin respuestas al cuadro de Florencio Varela, quien el descanso de los 15 minutos entre la primera parte y el complemento le vino como anillo al dedo.

En la segunda etapa, Defensa y Justicia apretó el acelerador rapidamente, entonces encontró a Gabriel Hachen en el lugar ideal, quien no perdonó y abrió el marcador. El autor del gol por su pasado en la institución rosarina no lo gritó y con sus manos le pidió disculpas. 

A partir de ese momento nació un partido de ida y vuelta donde los porteros Unsain y Alan Aguerre tuvieron más intervenciones. Sin embargo, el guardavalla del Halcón fue el que corrió más peligro porque Newell's fue más profundo. Asimismo, el combinado conducido por Beccacece dio el golpe justo por la virtud de Francisco Pizzini. El ex delantero de Independiente con rápidez e ingenio fue más astuto que la defensa leprosa y convirtió el 2 a 0 final. Con esta nueva conquista, el Halcón no se arriesgó más y solamente buscó que la alineación comandada por Gamboa no encuentre el descuento. Finalmente Defensa y Justicia ganó su tercer partido en el torneo y espera con otro ánimo el duelo del próximo domingo contra Arsenal, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor