Los últimos días en la institución quemera se estuvieron viviendo con muchas turbulencias. El mal juego, los resultados, y las desafortunadas lesiones que sufrieron algunos de los jugadores se catalogan como el principal enojo con el equipo oriundo de Parque de los Patricios.

Huracán viene de empatar por 1 a 1 frente a Godoy Cruz, en un partido que no supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo -un gol en contra del equipo mendocino y un penal a favor- y el juego no fue el elemento mas vistoso. Sumado a eso, César Ibáñez debió retirarse a los 50’ST por una distensión en su rodilla derecha -de igual forma, evolucionó mejor a lo esperado y formará parte del banco de suplentes el día miércoles-.

Por el otro lado, Vélez viene de superar ampliamente a Lanús, en un partido que lo vapuleó históricamente por 5 a 1. El equipo de Mauricio Pellegrino se despertó ‘tarde’ en el torneo, pero lo hizo con una gran actuación de sus jugadores, potenciando el juego por las bandas, sumado a la gran distribución de Thiago Almada, y conducciones desde el medio. Cabe destacar, que el equipo de Liniers no ganaba por el campeonato local, desde el 8 de mayo del corriente año, cuando superó por 5 a 0, a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

El historial entre ambos:

La estadística entre estos dos equipos (Categoría Profesional), arroja un total de 148 partidos jugados, en los que Vélez salió victorioso 58 veces, mientras que Huracán ganó 51 encuentros y en total empataron 39 veces.

 

Posibles formaciones

Club Atlético Huracán: Marcos Díaz (C); Leandro Grimi, Lucas Merolla, José Moya, Ismael Quilez; Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia, Sebastián Rincón. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos (C); Tomas Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martin Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistente 1: Lucas Germanotta.

Asistente 2: Gerardo Carretero.

Cuarto Árbitro: Germán Delfino.

 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

TV: TNT Sports.

Hora: 18:45.

VAVEL Logo
Sobre el autor