La Academia desaprovechó la gran chance de ponerse como único puntero del campeonato ya que Independiente había perdido su partido ante Atlético Tucumán por 2-0, ahora los de Avellaneda comparten la punta con 15 puntos (Racing se encuentra 1° por diferencia de gol). El desarrollo del equipo fue variando al pasar los minutos, por momentos lograba avanzar por el sector derecho junto con DomínguezChancalay, pero de a ratos también le costaba pasar los 3/4 de cancha por la buena presión que ejercía el Ferroviario. El resultado fue justo, quizás un empate con goles hubiese sido más acorde, pero por cuestiones defensivas el partido terminó sin goles y con un desarrollo irregular por parte de ambos conjuntos. 

 

Análisis 

En los primeros 10’ se veía un lindo partido, con ida y vuelta más que nada por la parte derecha de la Academia e izquierda del lado del Ferroviario; ambos intentaban tanto atacar, como frenar a los delanteros rivales por este sector. El visitante fue quien tuvo más llegada en el inicio, a la Academia le costaba pasar a los volantes de Central y esto generaba que no pudieran profundizar en sus ataques, partido muy estudiado, pero con intensidad. Racing salió con un 4-5-1, con Copetti como destinatario de todos los pelotazos, Cvitanich no lograba asociarse con el único punta y por ese déficit era que no generaba mucho peligro. A los 16’ llegó la primera chance del local tras una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Miranda de sobrepique, la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Minutos después, hubo dos grandes chances de gol, a los 19’ lo tuvo Racing de la mano de Cvitanich pero la pelota fue desviada al córner y, poco después, el visitante sacó el contragolpe y por una gran atajada de Arias no pudo ponerse en ventaja.  

Lovera engrandecía al ataque académico por el sector izquierdo, mientras que por la derecha la dupla Chancalay-Domínguez tomaban terreno y lograban desbordar. A los 32’ Renteria ingresó por Salomón en el Ferroviario ya que este último quedó sentido tras un duro choque sufrido minutos antes, tras este cambio se empezó a notar un mayor protagonismo para Martínez en el visitante, generando mucho desequilibrio en el ataque. Los últimos minutos de esta parte fueron para el local, que logró en algunas ocasiones doblegar al medio rival y llegar con mayor riesgo al arco defendido por Rigamonti, pero no consiguió inquietarlo. El PT terminó picante, la Academia se ganó tres amarillas de las cuales dos fueron por protestar; Racing se fue empatando al entretiempo en 7 de los 8 partidos del torneo, una irregular primera parte del equipo que se esperaba mejorar en el complemento. 

Los primeros 10’ del ST fueron similares a los de la primera parte, ambos generaron situaciones, pero no supieron aprovecharlas, Racing demostraba mayor intensidad, pero el visitante la contrarrestaba con su potencia defensiva a la hora de frenar los avances. A los 16’ ingresaron Correa y Rojas para darle un cambio de aire al local que estaba con falta triangulación, necesitaban asociaciones y mayor atrevimiento de cara al arco. Aproximándonos a los 25’ Central Córdoba logró mejorar, tuvo más posesión del balón que en el primer tiempo y generaba situaciones de peligro, el local intentaba avanzar por su banda derecha a través de los centros de Domínguez para que alguno de sus puntas (Copetti/Correa) lograra aprovecharlos. A falta de 10’ el partido se tornó repetitivo, con casi ninguna situación de peligro, con ambos anulando los avances en los últimos metros; parecía que el gol solo llegaría a través de la pelota parada o alguna distinción individual. El ingreso de Rojas le dio mayor verticalidad al juego de la Academia, desequilibraba e intentaba las diagonales con Correa, pero ninguna con mucho riesgo. Los últimos minutos fueron más de lo mismo que ocurrió durante todo el partido, merecido empate entre ambos, a Racing le faltó ese jugador que dé esa puntada final para ganar 1-0, como suele hacer el Licha, y por esto no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse como único puntero

 

¿Qué se les viene a ambos? 

Racing se enfrentará el próximo domingo 29/8 a Boca Juniors a las 20:15, y Central Córdoba recibirá a Rosario Central también el domingo a las 15:45. 

 

Síntesis

Formaciones: 

- Racing (0): Arias; F. Domínguez, Sigali, N. Domínguez, Prado; Miranda, Moreno; Lovera, Cvitanich, Chancalay; Copetti. DT: Claudio Fernando Úbeda. 

- Central Córdoba (0): Rigamonti; Bettini, Maciel, Salomón, Bay; Brochero, Soraire, Vega, Martínez; Giménez y Mier. DT: Gustavo Coleoni. 

- Árbitro: Andrés Merlos. 

- Estadio: Presidente Perón. 

- Goles: No hubieron. 

- Amonestaciones: 39’PT Lovera (amarilla-RC), 44’PT Arias (amarilla-RC), 45’PT Chancalay (amarilla-RC), 16’ST Giménez (amarilla-CC).  

- CambiosEn Racing; 16’ST Correa por Cvitanich y Rojas por Lovera, 32’ST Garré por Miranda, 38’ST Piatti por Copetti y Martínez por Domínguez. En Central Córdoba; 32’PT Rentería por Salomón, 24’ST González por Bettini y Lattanzio por Brochero, 38’ST Ribas por Mier. 

VAVEL Logo
Sobre el autor