Martes. Día de semana. 21:00 horas. Frio. Todo este conjunto de características podía hacernos pensar que el cotejo entre La Academia y El Ferroviario no sería "el partido" a ver. Bueno, finalmente no estaba del todo errado esa suposición previa. Flojo partido de Racing, que no pudo desequilibrar en 3/4 de cancha rival. 

 

Puntajes de Racing frente a Central Córdoba (SDE):

 

  • Gabriel Arias: 9. Arquero de equipo grande. Y más en este tipo de encuentros. Le remataron pocas veces, pero cuando lo hicieron dijo presente sin problemas. A los 20 minutos de comenzado el cotejo sacó con reflejos una pelota que tenía destino de red.

 

  • Fabricio Domínguez: 7. En Racing desde hace un tiempo lo ven como lateral, y no como volante que es su posición natural. Esto le pasa factura cada partido que disputa, y hoy no fue la excepción. Un arma de ataque fundamental, pero muchas veces el visitante aprovechaba su banda porque sabía que le cuesta la marca. 

 

  • Leonardo Sigali: 9. Con Arias los mejores del partido en el local. Una muralla. Te brinda una seguridad atrás que pocos defensores centrales hoy en el futbol argentino te pueden dar. Salida limpia por abajo, amenaza aérea en los corners, y un timing envidiable. Gran partido del central académico.

 

  • Nery Domínguez: 8. El compañero perfecto para Sigali. El mediocampista devenido a defensor ya hace tiempo se ganó un lugar en el once titular. Hoy, como siempre, es el hombre a partir del cual La Academia arma sus jugadas. Presente también sus pases punzantes característicos, aunque los del medio no lo ayudaron esta noche. 

 

  • Fernando Prado: 7. El juvenil de 20 años hizo que la ausencia de Mena no se sintiera tanto. Fue atrevido en el área rival, y a diferencia de su par en el otro lateral, no lo pasaron muchas veces cuando el equipo Santiagueño atacó. Partido totalmente aceptable teniendo en cuenta la poca experiencia en primera.

 

  • Aníbal Moreno: 4. Desde que llegó a Racing no hizo pie nunca. Hoy llegó en general tarde a las marcas y no termino de ser ese interprete fundamental como el que tiene que ser en el esquema que propone Úbeda. Poca dinámica y impreciso en los pases. Partido para el olvido.

 

  • Leonel Miranda: 5. Cuando este futbolista tiene un buen partido, comúnmente el equipo también lo siente y juega mejor. Hoy, como hace varios partidos, no fue su día. Impreciso en los toques al igual que su compañero en la mitad de la cancha y, además, no logró conectar casi nunca el mediocampo con la faz ofensiva del equipo. Hace tiempo que bajó su nivel y hoy siguió en esa sintonía.

 

  • Tomás Chancalay: 8. A pesar de no ser su mejor día siempre hay algo que destacarle: el sacrificio. Fue para adelante sin pensarlo, gambeteó en repetidas ocasiones, probó al arco y ayudó al equipo en defensa. A pesar de no convertir tuvo un buen partido el ex Colón.

 

  • Darío Cvitanich: 5. La posición de enganche o falso nueve donde lo ubica el entrenador no lo ayuda demasiado, pero siempre te aporta ese toque de jerarquía que puede ser fundamental en ciertos momentos. Hoy no tuvo un buen partido, y su enojo al salir reemplazado fue la demostración de esto. Inconexo con sus compañeros esta noche.

 

  • Maximiliano Lovera: 6. A comparación de otros partidos con la camiseta celeste y blanca, en este intentó gambetear (su principal característica) varias veces y logró algunos desequilibrios interesantes. Aunque en el segundo tiempo bajó su nivel y eso hizo que no terminara de redondear el mejor partido. Le falta demostrar en Racing aún. 

 

  • Enzo Copetti: 4. No le salió nada de lo que intentó hacer. Cometió muchas faltas por impericia propia a la hora de marcar y en el ataque no logró destacar en ningún momento. De sus peores partidos con la camiseta de Racing.

 

 

Ingresantes desde el banco:

 

  • Javier Correa: 4. Mal partido del delantero Ex Atlas de México. Ingresó para cambiar la ecuación en la parte ofensiva y no cambió absolutamente nada. Intentó y peleó algunas pelotas, pero finalmente terminó corriendo más que generando peligro en área rival. Partido olvidable del delantero.

 

  • Matías Rojas: 5. Otro futbolista que desde que llegó a Racing nunca pudo demostrar el talento que todos los que lo ven entrenar afirman que tiene. Ingresó por Lovera y al menos con algunos pases en profundidad ayudó a que Racing en el final, con más centros que fútbol, vaya a buscar el partido. Flojo. No aprovechó los minutos que le dieron.

 

  • Benjamín Garré: No calificable.

 

  • Ignacio Piatti: No calificable.

 

  • Mauricio Martínez: No calificable.