Partido atípico en el que Central no sólo que volvió al triunfo después de cinco fechas, sino que también en el primer cuarto de hora ya liquidó el asunto. Tarde para el recuerdo de Gamba con su hat-trick y como siempre, Ruben aportando.

Pero no parecía que iba a ir todo bien ya que apenas 5' pasados del PT, ya que luego de una linda combinación colectiva y un último pase de cuchara por parte de Larralde, Jorge Broun salvara de manera providencial a los rosarinos al taparle con el pie un tiro a Lucas Albertengo.

Y si de jugadas de equipo hablamos, a los 8' llegaría la primera emoción. Ojeda levantaría la pelota sobre la izquierda para Pupy Ferreyra y se daría una doble asistencia; primero, este tocaría al medio para Covea, y el venezolano haría el mismo movimiento para que Gamba defina en el área chica y establezca el uno x cero.

Tan sólo un minuto y medio después, dos de los tres actores del gol anterior participarían del segundo. Centro milimétrico de la derecha de Luciano Ferreyra para que otra vez el mendocino Gamba anote, esta vez, de palomita. Dos a cero el trámite antes de los 10'.

Cinco minutos pasaron para que en un tiro libre que no salió, pero que en la medialuna Ojeda remate muy mordido y le quede al oportunista Marco Ruben que no perdona y menos si el balón que se disputa se encuentra en el espacio de los doce metros. De esta forma, apenas llegados al cuarto de hora, Central ya goleaba.

Y el encuentro acabaría a los 32', cuando tras una pésima salida de los de Sarandí, el uruguayo Diego Zabala aprovechó, cortó y asistió al goleador de la tarde; Gamba, para que ponga el cuarto y tercero en su cuenta personal. Así el partido finiquitaba a falta de 13' para que se cierre el PT.

En la segunda mitad los de González sacaron el pie del acelerador y lo más interesante fue la expulsión de Jorge Ortiz por un golpe sin pelota a Luciano Pupy Ferreyra.

Cuatro a cero fue la cosa y de esta manera Central toma una bocanada -gigante- de aire fresco y escaló a la decimonovena ubicación. Ahora a descansar y esperar por Central Córdoba el domingo.

Por el lado celeste, Damonte suma siete goles en contra en dos partidos y ahora se encuentra último.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco RubenDT: Cristian González.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Leonel Picco y Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Goles: en el primer tiempo: 8' Lucas Gamba (RC), 10' Lucas Gamba (RC), 16' Marco Ruben (RC) y 33' Lucas Gamba (RC).

Cambios: en el segundo tiempo: 45' Julio Luques x Emmanuel Ojeda (RC), 45' Jorge Ortíz, Emiliano Papa, Dardo Miloc y Gastón Suso x Valentín Larralde, Lucas Suárez, Leonel Picco y Alejo Antilef (A), 62' Milton Caraglio y Gino Infantino x Marco Ruben y Michael Covea (RC), 66' Luca Martínez Dupuy x Lucas Gamba (RC) y 84' Fernando Torrent x Damián Martínez (RC).

Amonestados: en el primer tiempo: 38' Michael Covea (RC). en el segundo tiempo: Jorge Ortíz (A).

Expulsados: en el segundo tiempo: 72' Jorge Ortíz (A).

Árbitro: Nicolás Lamolina. 

Estadio: Gigante de Arroyito. 

VAVEL Logo
Sobre el autor