El "Verde" pudo sumar como visitante por primera vez en el campeonato después del 1 a 1 ante Colón en Santa Fe. En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a River el lunes 30 de agosto a las 19.

Después de un arranque con cierta fricción y poco juego, Sarmiento empezó a presionar cada vez más. La visita apretó en el mediocampo y esto derivó en que su rival no pudiera ejercer su plan con comodidad. Además, obligó al error ajeno y por ende, salió en busca del gol con un ataque muy directo. Tras varias aproximaciones, el ex Vélez Sarsfield sacó provecho en su segunda oportunidad y anotó el 1-0 con un cabezazo efectivo.

En el primer tiempo, el local no mostró una gran imagen y tuvo demasiados problemas para convertir. Las ocasiones en los primeros 45 minutos de juego fueron casi nulas y el rumbo se torció a partir del minuto 51. Ferreira sacó un derechazo, y la pelota, que fue levemente desviada por Gabriel Alanís, se metió en el arco, estableciendo el 1-1. Desde ese momento, el equipo de Eduardo Domínguez encontró un camino después de pasarla mal y estuvo muy cerca de revertir el resultado, pero se encontró con un Vicentini eficaz.

Si bien, el “Sabalero” no efectuó una gran cantidad de disparos en el primer tiempo, el arquero de la visita si tuvo bastante actividad en el complemento. Lejos de tener responsabilidad en el empate, su labor permitió que el equipo al menos un punto a Junín. En el desarrollo de la segunda parte tuvo grandes intervenciones que permitieron que el marcador no se modificara. Una de sus grandes atajadas fue a Federico Lértora, quien efectuó un potente testazo en el área.

-Síntesis-

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís, y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 34m. Mainero (S).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Ferreira (C).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Wilson Morelo por Beltrán (C); Gabriel Graciani por Mainero (S) y Claudio Pombo por Quiroga (S); 32m. Mauro Formica por Farías (C) y Santiago Pierotti por Bernardi (C); 40m. Manuel García por Chicco (S) y Luciano Gondou por Torres (S).

Amonestados: Bianchi y Mura (C). Montoya, Chicco y García (S).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe).