Huracán venia de empatar 1 a 1 frente a Godoy Cruz, en condición de visitante, en un partido que no supo aprovechar las situaciones que se le generaron -un gol en contra y un penal a favor- y pagó las consecuencias, perdiendo 2 puntos en el camino. Los goles fueron anotados por Elías López (e/c) para el visitante, mientras que Martin Ojeda lo hizo para el local.

Por el lado de Vélez Sarsfield, el equipo de Mauricio Pellegrino viene de vapulear por 5 a 1 al ‘Granate’, en un partido que supo aprovechar la mayoría de las ocasiones que generaron. Sumado al poderoso juego por las bandas, que atravesó fuertemente a la defensa de Luís Zubeldía.

El partido arrancaría potente, con un gol de Jhonatan Candia a los 2’ de la primera mitad. El gol vendría tras un centro de Ismael Quilez, que caería a los pies del uruguayo, que recibió y con un derechazo adelantaría al equipo quemero, dejando tirado al arquero Hoyos, que poco pudo hacer.

El resto del primer tiempo tuvo situaciones aisladas en las que se bajo el ritmo del partido. El rendimiento del equipo de Liniers fue de menor a mayor y al final de la primera mitad, avisó con algunas jugadas, pero nada claro.

A los 10’ST, fuimos testigos de los primeros minutos de Iván Valenzuela en la máxima categoría del futbol argentino. El joven lateral de 20 años es proveniente de las inferiores del club y le tocó ingresar en la segunda mitad con la camiseta número 29, para sustituir a Ismael Quilez, que se retiró lesionado.

El juvenil registró 35' jugados, con 21 toques, un 71% de precisión en los pases (5/7) y 2 faltas cometidas. Sumado a un puntaje de 6,7/10. Fuente: SofaScore.

Los primeros 15’ de la segunda mitad, el ‘Globito’ buscaba replegarse formando un 4-5-1 siendo el ‘uruguayo’ Candia la única referencia de área, para que, los extremos se liberen en el ataque formando un 4-3-3, brindándole apoyo al ‘charrúa’.

A los 17’ST, Luca Orellano sacaría de la galera una jugada sensacional sobre la banda derecha, en la que desbordaría dejando a 2 jugadores quemeros, para luego, fusilarle el arco a Marcos Diaz, que poco pudo hacer. En estos instantes, el extremo de 21 años oriundo de Francisco Álvarez, le daba las tablas al ‘Fortín’.

A los 25’ST, Juan Martín Lucero encendería las alarmas del arco de Marcos Diaz, tras un cabezazo que se estamparía con el palo derecho del arquero santafecino, sumando un tiro a la estadística, pero sin mover el marcador.

El final del partido nos mantuvo en un ida y vuelta constante, con ambos equipos que tenían como objetivo llevarse los 3 puntos a casa. Finalmente, y tras numerosas ocasiones, ninguna de las dos instituciones pudo plasmar otro gol para romper la paridad, por lo que, se ‘compartieron’ los puntos.

Con este resultado, Huracán acumula 7 partidos sin ganar. Además, registra un total de 8 puntos de 24 posibles, con 6 goles a favor y 7 en contra. Su próximo encuentro será frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata el sábado 28 de agosto, a las 15:45.

 

SÍNTESIS:

Formaciones:

Club Atlético Huracán:  Marcos Díaz (C); Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral, Jhonatan Candia, Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos (C); Tomas Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Luca Orellano; Juan Martin Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Amonestados:

Club Atlético Huracán: (18’PT) Santiago Hezze. (35’ST) Franco Cristaldo. (37’ST) Lucas Merolla. (39’ST) Jonathan Galván.

Club Atlético Vélez Sarsfield: -no hubo-

 

Expulsados:

Club Atlético Huracán: -no hubo-

Club Atlético Vélez Sarsfield: -no hubo-

 

Cambios:

Club Atlético Huracán: (1’ST) Lucas Vera ingresó por Santiago Hezze. (8’ST) Iván Valenzuela ingresó por Ismael Quilez. (23’ST) Jonás Acevedo ingresó por Rodrigo Cabral. (45’ST) Patricio Toranzo ingresó por Nicolás Silva.

Club Atlético Vélez Sarsfield: (1’ST) Ricardo Centurión ingresó por Agustín Bouzat. (16’ST) Federico Mancuello ingresó por Gerónimo Poblete. (43’ST) Cristian Tarragona ingresó por Juan Martin Lucero. (43’ST) Lucas Janson ingresó por Luca Orellano.

Estadio: Tomas Adolfo Ducó.

Árbitro: Silvio Trucco.