El Inter de Milán anunció a través de sus redes sociales el fichaje de Joaquín Correa. Llega procedente de la Lazio por una cesión de una temporada a cambio de 5 millones de euros más impuestos. Además al finalizar el préstamo, el Inter deberá pagarle a la Lazio 25 millones de euros más intereses a tres años obligatoriamente.

El "Tucu" fue pedido por el entrenador de los "Neroazzurri", Simone Inzaghi. El hermano menor de Filipo conoce bien al reciente campeón de América ya que viene de dirigirlo en los "Biancocelesti" y se espera que su debut no se tarde en llegar. Aterrizó en el equipo Milanés luego de la salida de Romelu Lukaku al Chelsea por 115 millones de euros. Se suma a la lista de incorporaciones a nombres como: Denzel Dumfries, Hakan Calhanoglu, Matteo Darmian, Edin Dzeko y Zinho Vanheusden.

 

 

Lo acompañará su compatriota Lautaro Martínez, quien al igual que él, fue convocado para la Copa América 2020. Deberá hacerse un hueco en el 11 titular con la presencia del ex-Roma Dzeko y "El Torito"

Será el quinto club para el oriundo de Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Se estrenó con la camiseta de Estudiantes de La Plata en 2011 y estuvo en el club hasta 2014. De ahí emigró hacía Italia donde tan solo duró dos temporadas en la Sampdoria. En España lo recibió el Sevilla en el 2016, lució la casaca del conjunto español durante dos años. Luego viajó a Roma, para vestirse la celeste y jugar para la Lazio en 2018 hasta el día de hoy. En la capital italiana obtuvo sus únicos títulos a nivel local: la Copa Italia en 2018-2019 y la Supercopa italiana en 2019 tras vencer a la Juventus de Paulo Dybala.

Hizo su presentación con la "Celeste y Blanca" el 9 de julio de 2017 contra Brasil después de que Jorge Sampaoli lo convocara para unos amistosos. Además en su palmarés se encuentra la obtención de la Copa América 2020 donde los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 1-0 a la "Verdeamarela", donde jugó 3 partidos y no anotó goles. 

El delantero argentino acumula 53 goles en 285 partidos disputados, también otorgó 35 asistencias.

Doblete de Correa en el triunfo 3-0 ante el Milán el 26/4/21.