El equipo de Liniers y el de Mendoza se verán las caras en el Amalfitani este fin de semana. El local irá con sed de victoria tras un flojo comienzo en el torneo que los posiciona en los últimos puestos de la clasificación y, por el otro lado, el Bodeguero quiere recuperar la buena racha con la que comenzó el certamen y que de a poco ha ido decayendo

El conjunto de Mauricio Pellegrino llega a este encuentro tras empatar 1-1 con Huracán en el Tomas Adolfo Duco. Este pinchazo volvió a mostrar el mal momento por el que pasa equipo que, a pesar de haber vencido en la anterior fecha a Lanús por goleada 5-1, solo ha conseguido sumar de a tres en una de las 8 fechas ya disputadas en la Liga. Vélez se posiciona 23° en la tabla, a tan solo 2 puntos del último equipo que es Arsenal, y a 9 de distancia con el puntero que de momento es Estudiantes

Por el otro lado, los dirigidos por el ex ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia, vienen de una dura derrota como local ante Unión de Santa Fe por 1-2. El Gallego realizó varias modificaciones en el XI, los más notorios fueron en la posición de los laterales y en el mediocampo. Con esta derrota, el Tomba se convirtió en el equipo más goleado en lo que va del certamen, habiendo concedido 12 tantos y nunca pudo mantener su arco en 0. El Expreso se coloca en el décimo quinto lugar con 10 unidades y aún no puede alejarse de la temida tabla de promedios.

 

¿Último enfrentamiento entre ambos? Victoria para Vélez.

El último cara a cara fue por la Copa de La Liga Profesional el 9 de enero de este año, donde los de Liniers se impusieron por 3-2 ante Godoy Cruz. Los goles de Vélez los hicieron Lucero, de la Fuente y Mulet, mientras que para el rival descontaron Ojeda y González

 

Altas y bajas en el Fortín:

En la práctica de esta mañana llevada a cabo en la Villa Olímpica, Lautaro Giannetti y Agustín Mulet continuaron trabajando diferenciado junto a los kinesiólogos y a la espera de su alta médica.

También hay buenas noticias para los Fortineros, y es que hoy pasado el mediodía, Lucas Pratto firmará su vínculo con Vélez hasta el 31/12/2023 y lo presentan mañana a las 13 en el Amalfitani. En su último paso por el fútbol argentino, jugando para River, disputó 109 partidos, convirtió 26 goles y ganó 4 títulos. Refuerzo de jerarquía y experiencia para el vestuario de Liniers.

 

Síntesis para el encuentro

Posibles formaciones:

- Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

- Godoy Cruz:  Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

- Estadio: José Amalfitani.

- Árbitro: Mauro Vigliano.

- Hora: 18:00.