Por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional,  Independiente recibe a Colón en el Libertadores de América este sábado desde las 20:15hs bajo el árbitraje de Hernán Mastrángelo y la trasmisión en vivo de Fox Sports Premium. 

El Rojo debe levantar cabeza, viene de caer en Tucumán ante el Decano y eso le produjo dejar de ser el líder del torneo y  caer al quinto puesto de la tabla. Es por eso que si quiere seguir peleando este campeonato, deberá ganar para que no lo empiecen a superar. 

La buena noticia para Julio Cesar Falcioni es que podrá contar con Domingo Blanco, el mediocampista que fue expulsado ante Defensa y Justicia cumplió con la fecha de suspensión y ya está a las órdenes del técnico, sin embargo el defensor central Patricio Ostachuk quien lo reemplazó en Tucumán jugando en el mediocampo tuvo una gran actuación por lo que en ese lugar, aparece la primera duda para el Emperador. Sin embargo, tal como fue en el partido ante Rosario Central, la zaga del medio la conformarían Blanco y Alan Soñora. 

Por su parte, Jonathan Herrera quien padecía una pubalgia se entrenó a la par del grupo mientras que Lucas González y Lucas Romeroambos desgarrados, se siguen entrenando diferenciados. Otro que sigue recuperándose es Lucas Rodríguez por lo que Thomas Ortega seguirá ocupando su puesto. 

EL SABALERO Y UNA PARADA CLAVE EN AVELLANEDA

Eduardo Domínguez podrá contar con el regreso de  Rafael Delgado para enfrentar al Rojo este sábado. El defensor fue exigido en una práctica tras sufrir una distensión muscular en el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sin embargo,  tras la lesión de Mauro Formica, el Sabalero se pierde una pieza clave para este torneo. El Gato, estará fuera de las canchas por algunas semanas tras una lesión muscular en uno de los entrenamientos.