En la previa, ambos equipos llegan sin victorias en los últimos dos encuentros. Por el lado del torito, una derrota ante Gimnasia (M) por 2-0 y un empate en cero ante Estudiantes (RC). Por parte del gasolero, viene de dos empates, pero ante los protagonistas del torneo y con buenas actuaciones, pese a los errores defensivos.

Alvarado, pese a que no consiguió los tres puntos en los últimos 2 encuentros, se ubica 7mo con 29 puntos, producto de 8 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Una paridad en victorias-derrotas que se lleva a los goles: marcó 22 tantos y recibió 22 goles. Del otro lado, Temperley con una gran irregularidad que pareció mejorar en estos últimos dos partidos.

Si bien empató en ambos y ante Quilmes, logró darlo vuelta y se “dejó” empatar, hay un mejor rendimiento por parte de los dirigidos por Fernando Ruiz. El gasolero se ubica 14to con 22 puntos producto de 6 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Los errores defensivos se ven reflejados la diferencia de gol: marcó 18 tantos y recibió 28 goles.

Alvarado tiene el objetivo de ser un habitual de la categoría, sin presión alguna a pelear por los primeros puestos de la Primera Nacional pese a que puede suceder. Por el lado de Temperley, y por los dichos de Ruiz, parece no ser el objetivo pelear aunque un club como el cele siempre tiene que buscar el ascenso.

El encuentro anterior, ante Tigre, se dio el debut de Pedro Souto, quién parece haberse ganado el puesto por rendimiento. Ahora, con varias vueltas confirmadas, habrá que ver por quién opta Fernando Ruiz.

El encuentro se disputará el viernes a las 17:10 hs y será transmitido por TyC Sports.