Ninguno se llevo los 3 puntos 

Ambos equipos llegaban a la fecha 23 del torneo con la necesidad de ganar. Ubicados en los puestos bajos de la Zona B, una victoria alejaba a Villa Dálmine de la última ubicación, mientras que al Albo le permitiría escalar un poco y soñar con la chance del reducido. Lastimosamente para los hinchas y los amantes del buen fútbol, la tarde del sábado en Floresta, no nos regaló emociones, sino un aburrido empate en 0. 

Lo único interesante del encuentro fue el debut de la nueva vestimenta del conjunto Blanquinegro, la cual lejos de respetar los colores tradicionales, presenta un celeste brillante, similar al color de Temperley. La nueva pilcha levantó la voz de los hinchas, de los cuales, algunos ejercieron una fuerte crítica ante la hozada casaca, mientras que otros la aprobaron.

Para el duelo ante el Violeta, Pascutti presentó un equipo similar al los 11 del fin de semana pasado, donde consiguió su primera victoria ante Tristán Suárez. La defensa, uno de los principales problemas en la era Romero del inicio de la temporada, parece haber encontrado la solidez, con San Román, Montagnoli, Maidana y Marcos Sánchez repitiendo cada fecha. 

En cuanto a la ofensiva, la única diferencia sobre el domingo pasado, fue la inclusión de Ariel Lucero al primer equipo, para lograr un mayor control de la mitad del campo. Blanco y Oneto se pararon como doble 5, mientras que Compagnucci se posicionaba delante de ellos, haciendo de comunicador entre ataque y defensa. Mismo esquema presentó Marcelo Franchini en Dálmine, un 4-2-3-1.

Formación de All Boys con el estreno de la nueva camiseta
Formación de All Boys con el estreno de la nueva camiseta

Las claves del empate

La necesidad imperiosa de un triunfo como local para seguir con la buena racha, género en All Boys un comienzo lleno de fútbol, con muy buenos momentos. Comenzó con el dominio progresivo de la pelota, si bien dejaba que el Campanero la utilizara a su merced, cuando lograba recuperarla se formaba una interesante conjunción de pases, donde el local sacaba ventaja, aunque sin llegadas claras de gol. 

Los primeros minutos mostraron una cara débil del conjunto visitante, que no podía hacerse con la pelota y entregaba muchos espacios para el buen pie de los atacantes Blanquinegros. Aunque poco a poco el dominio ofensivo fue decreciendo, All Boys tuvo sus mejores y más claros minutos en la primera parte, explotando, sobre todo, el juego por las bandas. 

El “Pulga” González por izquierda tuvo un fantástico primer tiempo, desbordando y manejando la banda, aunque luego Laureano Tello, quien era el encargado de custodiar aquella banda, apretó la defensa y terminó siendo una de las figuras del Violeta. Por derecha, Lucero junto a José San Román, tuvieron buenas combinaciones. 

Las cosas estaban claras para el equipo de Floresta, cuando Jonathan Blanco y Lucio Compagnucci estaban activos y precisos, llegaron las mejores ocasiones para el local. Aunque en el segundo tiempo, Lucio tuvo un bajón importante en su juego y comenzó a ser impreciso, por lo que los dirigidos por Pascutti perdieron terreno ofensivo. 

En la segunda mitad, los de Campana se acomodaron en la cancha con una actitud defensiva. Ante los pobres intentos de llegada al arco de Bilbao, Franchini dio la orden de replegarse y salir rápido de contra. Por este medio llegó la más clara, y única, jugada de gol de toda la segunda parte, un mano a mano de Lautaro Diaz, que detuvo sin problemas Mastrolía.

Además de la falta de gol y los problemas en la mitad de cancha, al local se le sumó la repentina salida de Efmamjjasond González, debido a un golpe en la cabeza. De no mediar inconvenientes el colombiano podría estar presente la próxima fecha. De no ser así, el Albo perdería un hombre muy importante, recordando que Axel Rodríguez aún no está para jugar. 

Lo que se viene

Lo próximo que se le viene a All Boys es viajar a Jujuy, para enfrentar a Gimnasia, el próximo sábado a las 15:00 horas. Con este empate, pierde la posibilidad de sumar puntos y posiciones en la tabla, y de no revertir la situación, las chances del reducido cada vez son menos. 

Villa Dálmine tendrá que esperar el resultado de Brown de Puerto Madryn, para saber si termina la fecha 23 como el último equipo de la Zona B. La próxima semana recibe a San Telmo, el sábado 4 de septiembre, en Campana, desde las 15:00 horas.


Síntesis: 


All Boys (0): 1-Ezequiel Mastrolía; 4-José San Román, 2-Leandro Martínez Montagnoli, 6-Mauro Maidana, 3-Marcos Sánchez; 8-Jonathan Blanco, 5-Tomás Oneto, 11-Lucio Compagnucci; 7-Ariel Lucero, 10-Facundo González, 9-Efmamjjasond González. DT: Marcelo Pascutti. 

No ingresaron: 12-Javier Bustillos, 13-Facundo Butti, 16-Jeremías Giménez, 19-Tomás Kolln

Goles: No Hubo

Amonestados: No Hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 13’ Matías Persia (18) por Efmamjjasond González. 34’ Lautaro Guzman (17) y Lautaro Lusnig (15) por Ariel Lucero y Marcos Sánchez. 41’ Braian Hernández (20) y Darío Stefanatto (14) por Lucio Compagnucci y Facundo González

Villa Dálmine (0): 1-Emanuel Bilbao; 2-Maximiliano Pollacchini, 3-Fernado Bersano, 4-Laureano Tello, 6-Rodrigo Cáceres; 5-Emiliano Agüero, 7-Lautaro Diaz, 8-Santiago Moyano; 10-Ezequiel D’Angelo, 11-Francisco Nouet, 9-Juan Cruz Franzoni. DT: Marcelo Franchini.

No ingresaron: 12-Lucas Bruera, 13-Facundo Rizzi, 14-Zaid Romero, 15-Agustin Stancato, 16-Gino Olguín.

Goles: No hubo

Amonestados: en el primer tiempo: 26’ Ezequiel D’Angelo. 

Cambios: en el segundo tiempo: 16’ Alejandro Gagliardi (18) por Juan Cruz Franzoni. 28’ Lucas Cejes (20) y Leandro Larrea (19) por Francisco Nouet y Ezequiel D’Angelo. 40’ Franco Costantino (17) por Lautaro Diaz.


Estadio: Islas Malvinas (Monte Castro. BA)

Árbitro: Lucas Comesaña

Asistente uno: Pascual Fernández

Asistente dos: Alejandro Schneller

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez