El duelo entre Vélez y Godoy Cruz vivió un capitulo inolvidable en 2016. En ese torneo de Transición el Tomba que era dirigido por Sebastián Méndez venció, como visitante,  al Fortín por 4 a 1, con goles de Jaime Ayoví (en dos ocasiones), Santiago García y Correa. En el primer tiempo, la escuadra de Liniers se puso en ventaja a través de un disparo a quemarropa de Maximiliano Romero. Luego, en la segunda etapa, el Expreso comenzó a levantarse de ese golpe cuando Facundo Silva envió un misil que pegó en el travesaño y Ayoví aprovechó un rebote para establecer el empate.

Unos minutos después Silva volvió a ser una pesadilla para el fondo velezano porque su cabezazo dio nuevamente en el travesaño y el inolvidable Morro García ganó la pulseada para marcar el segundo tanto visitante. A los 32 minutos de esa etapa el Bodeguero continuó con su plan y Correa en el área se movió como un pez en el agua para convertir el 3 a 1.

Vélez ya estaba al borde del precipicio, entonces Godoy Cruz apretó el acelerador con el ingenio de Silva y así construyó una nueva oportunidad que Ayoví tradujo en la cuarta conquista. Finalmente el Tomba se impuso por 4 a 1 ante el Fortín e ilusionaba a sus hinchas ya que en ese momento era el puntero de la zona A de ese campeonato de Transición. Además fue un equipo que realizó una gran campaña y por su juego audaz despertó buenos comentarios. Hasta esa cita en Liniers, el conjunto orientado por Méndez consiguió cinco triunfos y dos empates. Solamente sufrió una derrota con Rosario Central por 1 a 0.

En ese cotejo en el estadio José Amalfitani, el elenco comandado por Cristian Bassedas salió a la cancha con: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Leandro Somoza, Jorge Correa, Leandro Desábato, Blas Cáseres; Yamil Asad y Maximiliano Romero.  

Por su parte, el Expreso estuvo compuesto por: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Fernando Godoy, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.