Los dirigidos por Frank Darío Kudelka y Leandro Martini, abrirán la jornada de fútbol de sábado cuando se enfrenten en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El ‘Lobo’ se encuentra en la posición número 18, mientras que, el ‘Globo’ se encuentra en el puesto 19.

Gimnasia y Esgrima de La Plata viene de caer por 2 a 0 frente al afilado Lanús. El ‘Granate’ es uno de los 3 equipos que comparte la punta y lo hace junto con Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, respectivamente.

El partido entre estos dos nos deleitó con numerosas ocasiones para ambos equipos, pero el ‘Granate’ supo aprovecharlas de mejor manera. Los goles fueron convertidos por José López y Ángel González. Cabe destacar, que Johan Carbonero se retiró expulsado, por lo que, no podrá ser de la partida frente al ‘Globo’.

Por su lado, Huracán viene de empatar por 1 a 1 frente a Vélez Sarsfield, en condición de local. El partido estuvo plagado de ocasiones para ambos y nos deleitaría con un gol tempranero del ‘uruguayo’, Jhonatan Candia, tras un centro de Ismael Quilez -que se retiró lesionado-. A los 17’ST, el joven de 21 años, Luca Orellano, completaría las tablas para el equipo de Liniers.

Cabe remarcar que, Huracán no podrá contar con su zaguero central, Jonathan Galván, puesto que, llego a la quinta amarilla y regresará la próxima fecha, frente a Aldosivi. En su lugar ingresaría el joven defensor, Santiago Moya, proveniente de las inferiores del club. Además, el lateral Raúl Lozano ya está en condiciones de jugar e ingresaría por el ‘tocado’, Ismael Quilez.

 

El historial entre ambos:

Los últimos 10 encuentros entre estos dos equipos, los lidera el ‘Lobo’, con 3 encuentros ganados, mientras que, el ‘Globo’ solamente tiene 2 a su favor. El resto son empates entre sí (5).

Además, en una totalidad de 137 partidos jugados, Gimnasia y Esgrima de La Plata registra 51 victorias, mientras que, Huracán registra un total de 47 encuentros ganados. En total comparten 39 empates entre sí. Gimnasia (LP) lleva una diferencia de 4 partidos en su favor, ¿Seguirá estirando la ventaja...?

 

Posibles Formaciones:

 

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Matías Melluso (C), Germán Guiffrey, Leonardo Morales, Francisco Gerometta; Brahian Alemán, Carlos Insaurralde, Erik Ramírez; Alexis Domínguez, Rodrigo Holgado, Luis Miguel Rodríguez. DT: Leandro Martini.

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Leandro Grimi, Lucas Merolla, Santiago Moya, Raúl Lozano; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Santiago Hezze; Jonás Acevedo, Jhonatan Candia, Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistente 1: Pablo González.

Asistente 2: Alejo Castany.

Cuarto Árbitro: Nicolás Lamolina.

 

TV: TNT Sports.

Hora: 15:45.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor