Emiliano Buendía anotó el empate ante el Brentford en el partido por la 3ra jornada de la Premier League en el Villa Park. El ex-Norwich llegó al Aston Villa a cambio de 38 millones de euros y ya le empieza a pagar con goles a "Los Villanos". Los locales venían de caer en el primer encuentro 3-2 contra el Watford, en el segundo levantaron cabeza y superaron 2-0 al Newcastle y en la semana goleó al Barrow por la Carabao Cup.

A los 7 minutos del 1er tiempo Ivan Toney ponía el 1-0 para la visita, pero rápidamente y tras un pase de Danny Ings, Emi Buendía colocó el 1-1 a los 13' y selló lo que sería la igualdad entre ambos. Recibió en la medialuna del área, giró y clavó un derechazo al palo izquierdo de David Martin que voló para la foto.

El extremo derecho aterrizó en "The Lions" tras una gran temporada en el Norwich City. Con los "Canarios" logró el asenso directo en la Championship y se esperaba su salida a un equipo con mayor jerarquía. Llegó a la carga el Villa que por una elevada suma de dinero se hizo con él y acompañará al arquero Emiliano Martínez quien también arribó en este mercado de fichajes durante la temporada.

El marplatense de 24 años fue convocado por Lionel Scaloni para la triple fecha de eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Su presencia aún es incierta debido a la postura de los clubes ingleses de no ceder a sus jugadores a países de la lista roja por Covid-19. Al igual que Emi, "Dibu" Martínez, compañero de equipo, está en la misma situación y se le suman el "Cuti" Romero y Lo Celso (ambos en el Tottenham).

El presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró con respecto a la decisión que tomaron los clubes y sus respectivas ligas: "En relación con la cuestión de los periodos de cuarentena que deben cumplir los jugadores que vuelvan a Inglaterra desde países de la «lista roja», he contactado por escrito con el primer ministro Boris Johnson para solicitar, en especial, que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, lo cual constituye uno de los mayores honores para un futbolista profesional. He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020", aún no se sabe que sucederá mientras que en Venezuela solo llegaron dos jugadores convocados por Scaloni: Julián Álvarez y Franco Armani, ambos compañeros en River Plate.