Los del Viaducto lograron cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas sumando el primer punto con Israel Damonte como director técnico en el duelo correspondiente contra Defensa y Justicia por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Julio Humberto Grondona. Con este empate, Arsenal sigue siendo el colista del campeonato acumulando apenas seis puntos en nueve partidos.

En el inicio del partido, el encuentro tomaba un clima parejo, con una buena recuperación por parte del conjunto local, mientras que el Halcón de Varela disponía una gran cantidad de jugadores en ataque. 

La primera llegada clara llegó a los 10 minutos con Farioli que la bajó adentro del área, le pegó de zurda y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de Unsain. 

Pasados los minutos, Arsenal se acomodaba en su propio campo y empezaba a construir juego desde una buena presión, consiguiente una recuperación y mediante Alan Ruíz intentaba generar una posible jugada de gol. A los 12' minutos avisaba Benavidez probando desde afuera del área con la pelota pasando a metros del travesaño.

2 minutos más tarde, se aproximaban los dirigidos por  Sebastián Beccacececon Hachen rematando de primera con la zurda después de un centro atrás de Bou. 

Llegando a los veinte minutos de la primera etapa, la banda izquierda del equipo visitante desbordaba muy fácilmente y era la principal debilidad de los futbolistas de Damonte.

A los 23' minutos Mazzola cabeceaba ante un centro de Benavidez y la pelota pasaba apenas afuera del palo derecho del arquero Unsain

El Arse arribaba al ataque con cierta fluidez desconocida en los últimos partidos, pero sin llegar a ser punzante en el último cuarto de cancha, mientras que el equipo del Sur tenía la particularidad de que cada vez que llegaba, podía lastimar. 

Marcando los 30' minutos, Hachen advertía nuevamente el arco de Medina con un disparo de zurda. 5 minutos más tarde, Frías sacaba un pelotazo desde media distancia y el arquero local contenía la pelota en dos tiempos. 

Cumpliendo el primer minuto de la segunda etapa, Bou remató cruzado de derecha y el balón paso cerca del palo izquierdo. A los 8 minutos, Contreras probaba el arco rival sin mayores dificultades para Medina. 

Una vez más tuvo Contreras la chance de abrir el marcador del partido con un tiro que impactó en el palo izquierdo del arquero local arribando los 10 minutos del segundo tiempo. 

La contienda bajaba poco a poco el nivel de juego debido a la cantidad de cambios que no prosperaron en ambos equipos. Tanto que tuvimos que esperar a los 32' minutos para distinguir una llegada clara con Barrios que sacó una especie de volea y la pelota pasó apenas del palo derecho. 

2 minutos más tarde, Sepúlveda cabeceaba detrás de un centro desde la derecha terminando en las manos de Unsain. En el último minuto de juego, se presentaba la jugada más evidente del partido. Arsenal se salvaba de milagro con un cabezazo de Barrios estrellando en el travesaño. 

Pitaba Fernando Espinoza y se terminaba en Sarandí. El próximo partido para el Arse tendrá lugar el sábado 4 de septiembre a partir de las 13:30 contra Atlético Tucumán. 

FORMACIONES: 

DEFENSA: Unsain; Silva,  Frías, Tripichio y Soto; Pizzini, Gutiérrez,  Hachen y  Rotondi; Bou y  Contreras. 

ARSENAL: Medina; Benavídez, Goñi, Suso y Papa; Miloc, Méndez, Farioli y Castro; Ruíz y Mazzola

AMONESTACIONES:

26' PT- Hachen- DYJ

38' PT- Soto- DYJ

44' ST- Frías- DYJ

CAMBIOS:

20' ST- Ingresaron Barrios y Rivero por Contreras y Hachen- DYJ

27' ST- Ingresó Sepúlveda por Mazzola- A

29' ST- Ingresó Merentiel por Pizzini- DYJ

30' ST- Ingresaron Picco y Belloso por Ruíz y Méndez

38' ST- Ingresó Navas por Farioli