Alarmante. Tras la caída en la semana, el “Tomba” terminó una semana negativa y perdió ante el “Fortín”, la situación del conjunto Bodeguero es preocupante pensando en el futuro, nuevamente mostró una cara opaca.  Los primeros minutos arrancaron con el dominio de Godoy Cruz y llevando la iniciativa al arco defendido por Lucas Hoyos, Vélez se encontraba en su campo para salir rápido de contragolpe y buscaba salir jugando del fondo con los defensores.

En una de las primeras llegadas claras del partido, la tuvo el dueño de casa, Luca Orellano se asoció con Thiago Almada y el juvenil volante creativo, se topó con las manos de Juan Espínola. Luego de ese primer aviso, el “Fortín” adelantó líneas en el terreno de juego, de los pies de Federico Mancuello era la manija de creación del local y el ex Independiente encabezaba la presión.

Por otro lado, en la media hora de juego, el encuentro entró en el terreno de la imprecisión y los gritos de Sebastián Méndez al costado, dieron efecto, el “Gallego” pedía adelantamiento de la última línea. Faltando poco para el final de la etapa inicial, Juan Lucero pivoteó y el delantero mendocino ubicó la llegada en soledad de Mancuello, quien definió por debajo de Espínola, el uno a cero era justo por lo realizado por Vélez en ese primer tiempo.

Mauro Vigliano, bajo la persiana de los primeros 45’, donde el equipo de Mauricio Pellegrino fue de menor a mayor y se encontró con la ventaja merecida, sino hubiera sido por el arquero paraguayo del “Expreso” el conjunto de Méndez se iba al descanso por una diferencia mayor. En el segundo tiempo, comenzó con la idea de Vélez de estirar el resultado y siguió con Godoy Cruz, ubicado en su campo para salir rápido de contragolpe, Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda estaban desconocidos, abusaban del pelotazo largo a la espalda de los laterales.

 El entrenador “Bodeguero”, fue en búsqueda del empate con los ingresos de Matías Ramírez y Tomás Badaloni, el mensaje era claro y quería tener más peso en el aérea, Alan Cantero no estaba cómodo en la posición de delantero. Sin embargo, a los 35’ de ese complemento, Ricardo Centurión armó una jugada individual y el ex Racing asistió a Cristian Terragona, la pelota rebotó en Néstor Breintenbruch, el zaguero del “Tomba” venció la resistencia de Espínola.

Un minuto fatal para Godoy Cruz, al minuto, Mancuello se la pinchó a Agustín Bouzat y el ex atacante de Boca con un toque sutil descolocó al “uno” de los dirigidos por Méndez, en el mejor momento del elenco “Tombino” recibió dos golpes de nocaut. Y así fue final de otra pobre actuación del “Expreso”, sumó un duro cachetazo en Liniers y se quedó con las manos vacías, en el torneo todavía no encuentra el rumbo. Después de este espectáculo, habrá que ver que sucederá con Sebastián Méndez, si sigue o si decide dar un paso al costado. Horas críticas en la Bodega.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti©, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breintenbruch, Damián Pérez©; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco y Alan Cantero. DT: Sebastián Méndez

Goles: en el primer tiempo: 44’ Federico Mancuello(V), en el segundo tiempo: 35’ Néstor Breintenbruch-en contra-(V) y 36’ Agustín Bouzat(V)

Cambios: en el segundo tiempo: 12 Tomás Badaloni, Matías Ramírez y Manuel Llano por Alan Cantero, Sebastián Lomónaco y Elías López(GC),22’ Agustín Bouzat por Lucas Janson(V), 27’ Ricardo Centurión y Cristian Terragona por Luca Orellano por Juan Martín Lucero(V), 30’ Valentín Burgoa por Gonzalo Abrego(GC), 38’ Gerónimo Poblete y Leonardo Jara por Federico Mancuello y Thiago Almada(V)

Amonestados: en el segundo tiempo: 18’ Gonzalo Abrego(GC) y 30’ Francisco Ortega(V)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: José Amalfitani, Liniers