Por la vigesimotercera fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago viaja a Tucumán para enfrentarse a San Martín. El Verdinegro viene de caer por 3 a 0 con Almirante Brown y continúa en el último puesto de la tabla a seis puntos del penúltimo, que es Estudiantes de Caseros.

En el encuentro frente a la Fragata, Julián Cosi salió lesionado y se dio a conocer en la semana que sufrió un desgarro en el bíceps femoral de grado 2, por lo que estará aproximadamente tres semanas afuera de las canchas. En su lugar, ingresaría Claudio Curima en el lateral derecho. Además, Walter Marchesi haría dos variantes tácticas en el equipo titular: Matías Fernández y Agustín Maziero tomarían el lugar de Rodrigo Aquino y Paul Charpentier.

Durante el transcurso de la semana, el Torito extendió el contrato de dos de sus futbolistas hasta junio de 2023. Gastón Espósito y Charpentier son los jugadores que seguirán vinculados con la institución de Mataderos.

Por el lado de San Martín de Tucumán, venció por 3-1 a Chacarita en San Martín la jornada anterior y se encuentra en la tercera colocación, a cinco unidades del líder. Pablo de Muner repetiría la misma formación que viene de ganarle al Funebrero. Emanuel Cuevas (autor de dos goles) fue expulsado en el partido anterior y no podrá estar presente en la convocatoria.

El cotejo de la primera ronda fue triunfo para el Ciruja por 1-0 con gol de Marcelo Estigarribia.

Síntesis

Posibles formaciones:

San Martin de Tucumán: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Maximiliano Martínez, Hernán Pellerano, Lucas Diarte; Juan Imbert, Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Chaves; Marcelo Estigarribia y Lucas Cano. DT: Pablo de Muner.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Matías Fernández, Alexis Vázquez, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Árbitro: Rodrigo Rivero

Asistente 1: Ariel Scime

Asistente 2: Manuel Sánchez

Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

Estadio: La Ciudadela

Hora: 21:00

VAVEL Logo
Sobre el autor