Luego del empate 1 a 1 ante Colón en Santa Fe y donde se vio buenas sensaciones, el Verde recibe al River de Marcelo Gallardo en busca de seguir con la buena racha como local (3 victorias consecutivas).

En la semana el plantel entrenó en el Centro de Alto Rendimiento con la activa participación de Yamil Garnier y Rodrigo Salinas. Ambos dejaron atrás diferentes lesiones y se metieron junto al grupo de forma normal por segundo día consecutivo.

Se movieron con cargas físicas bajas mientras que el resto lo hizo con pelota en las dos primeras canchas. La segunda funcionó para la activación con reducidos y la primera fue el escenario de ejercicios tácticos.

En cuanto a los lesionados, tanto Gervasio Núñez como Federico Bravo intensificaron sus movimientos físicos y cuentan con posibilidades de estar en el juego correspondiente a la novena fecha aunque serán evaluados día a día de sus dolencias musculares. El que no corre la misma suerte es Federico Vismara ya que finalmente su lesión terminó siendo un desgarro y trabaja de manera diferenciada.

En otras novedades que ocurrieron en la semana es la incorporación del defensor central Gastón Sauro de 31 años. El rosarino que surgió de Boca Juniors en 2009 y jugó en el "Xeneize" hasta 2012, viene proveniente del Toluca de México. También tuvo un recorrido por el Basilea de Suiza, Catania de Italia y Colombus Crew de Estados Unidos.

Así llega River Plate:

El conjunto de Marcelo Gallardo viene de vencer a Aldosivi 2 a 0 y acumula 14 puntos en el campeonato con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. 

El "Muñeco" no podrá contar con nueve futbolistas entre los que fueron convocados a sus respectivas selecciones y otros que sufrieron lesiones. Es por ello, que incluiría a Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Felipe Salomoni en la listas de convocados. 

Cabe recordar que los jugadores que no estarán presentes son Javier Pionla, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martinez, Robert Rojas y Fabrizio Angileri. En tanto Leonardo Ponzio volvería a tener rodaje en River luego de un tiempo prolongado y Jorge Carrascal estaría en el once inicial.

Historial en Primera División

Sarmiento y River se enfrentaron 11 veces en la máxima categoría, el Verde solo pudo ganar una vez (3-1 en el Metropolitano 1982), River gano 7 y empataron en 3 ocasiones. 

El último enfrentamiento en Junín fue en el año 2015, donde River goleó 4 a 1 en el Eva Perón con goles de Carlos Sánchez, Fernando Cavanaghi y doblete de Teófilo Gutiérrez. Héctor Cuevas marcó para el equipo de Junín.

Probables formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón o Tomás Galván, José Paradela o Jorge Carrascal; Matías Suárez y Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Facundo Tello

Hora: 19

TV: FOX Sports Premium

Estadio: Eva Perón (Junín)