El 'Gallo' del Oeste, viene de caer por 2 a 1 en su visita a Córdoba, que se midió frente a Instituto. El partido arranco favorable para el equipo de Lucas Bovaglio, que lo arrancó ganando, pero con el transcurso de los minutos se fue quedando y los cordobeses aprovecharon a dárselo vuelta. Los goles fueron anotados por Leonardo Ferreyra y Matías Godoypara para el local, mientras que, Tobías Zárate lo hizo para la visita.

Por su lado, Barracas Central viene de ganarle al ex puntero de la zona b, Atlético Güemes, por 1 a 0 con gol de Leonel Buter. El partido contó con ocasiones para ambos equipos, que se lastimaron mutuamente, pero el 'Guapo' se terminó quedando con el resultado y la punta del campeonato.

Los primeros 25' del partido fueron poco vistosos. Ambos equipos buscaron el juego por las bandas, pero ninguno pudo concretar sus intenciones. En estos momentos, el 'Guapo' era un poco más que el 'Gallito'.

Sin embargo, a los 35’, el árbitro Yael Falcón Pérez marcaria penal a favor del Deportivo Morón, por una falta de Carlos Arce sobre Cristian Lillo. Gastón González -que regresó al equipo titular luego de una lesión- se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, adelantando parcialmente por un gol, al equipo del Oeste.

La segunda mitad del partido arrancaría fuerte cuando a los 10’ST, Brian Orosco disputáse la posesión de la pelota con Bruno Cabrera, saliendo el jugador del ‘Gallo’ victorioso. El extremo correría un par de metros para luego descargar hacia el medio a Tobías Zarate, que marcaría el segundo tanto del partido, y el noveno en su marca personal.

Durante el resto del segundo tiempo, ambos equipos intentaron llegar al arco del equipo rival, pero sin tanta claridad. Por su lado, el ‘Gallo’ prefirió no arriesgar y cuidar el resultado, mientras que, el ‘Guapo’ no pudo definir algunas jugadas colectivas que tal vez podrían haber cambiado la historia del partido.

 

SÍNTESIS:

Formaciones:

Club Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Franco Verón, Cristian Paz, Cristian Broggi (C); Brian Orosco, Luciano Guaycochea, Cristian Lillo, Gastón González, Alan Schönfeld; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Club Atlético Barracas Central: Mariano Monllor; Enzo Martínez, Fernando González, Bruno Cabrera, Dylan Glaby; Fernando Valenzuela, Iván Tapia, Carlos Arce, Lucas Colitto, Juan Manuel Vázquez; Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

 

Amonestados:

Club Deportivo Morón: (43’PT) Franco Verón.

Club Atlético Barracas Central: (31’PT) Bruno Cabrera. (28’PT) Dylan Glaby.

 

Expulsados:

Club Deportivo Morón: -no hubo-

Club Atlético Barracas Central: -no hubo-

 

Cambios:

Club Deportivo Morón: (27’ST) Mateo Levato ingresó por Tobías Zárate. (30’ST) Norberto Palmieri ingresó por Brian Orosco. (39’ST) Lucas Abascia ingresó por Gastón González. (39’ST) Mariano Bracamonte ingresó por Alan Schönfeld. (39’ST) Guillermo Villalba ingresó por Luciano Guaycochea.

Club Atlético Barracas Central: (13’ST) Luciano Romero ingresó por Leonel Buter. (16’ST) Germán Estigarribia ingresó por Carlos Arce. (33’ST) Mauro Albertengo ingresó por Juan Vázquez. (33’ST) Valentín Viola ingresó por Lucas Colitto.

 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.