Racing volvió a empatar sin goles pero esta vez frente al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, mostró un buen carácter y posicionamiento a lo largo del primer tiempo, pero que luego fue decayendo en el complemento y comenzó a sufrir más las llegadas del equipo xeneize. Los de Úbeda están, de momento, cuartos en la clasificación con 16 puntos y están a tres del puntero Independiente; Boca se posiciona 12° con 11 unidades y cada vez alarga más la distancia con los punteros de cara a luchar por meterse en puestos de Copa y obviamente para ganar el torneo. 

 

Análisis 

Racing propuso un esquema 4-2-3-1 con el doble 5 Miranda-Morena ejerciendo continuamente relevos, Miranda subiendo cubriendo la espalda de Darío y Moreno quedándose por detrás haciendo relevo con Sigali cuando el defensor avanzaba en los pases. Boca se replegaba en un 4-1-2-1-2 con el rombo Rolón/Molinas-Almendra/Ramírez bien definido e intentaba avanzar por las bandas junto con la subida de sus laterales, Sández y Advíncula. Las marcas fueron muy puntuales, Darío y Rolón se contenían mutuamente, el rombo del xeneize intentaba cortar la conexión de Miranda de cara a los ¾ de cancha en adelante para que no pudiera profundizar con Correa/Chancalay. En los primeros 10’ se veía que las aproximaciones iban a darse a través de un buen cambio de frente o alguna salida rápida con los puntas.  

La Academia intentaba progresar a través del avance de Lovera por izquierda, escapándose de Advíncula e intentando conectar con alguno de los tres puntas a través de centros o pases en profundidad; por el otro lado, Boca avanzaba con Pavón y Ramírez replegados por las bandas y con Vázquez/Molinas en el centro haciendo continuamente relevos para desestabilizar la defensa rival. El visitante retrocedía en un 4-4-2 con todos cumpliendo con su respectiva marca para contrarrestar los ataques del local. Ninguno logró llegar con peligro al arco rival, costaba mucho el avance cuando llegaban a los ¾ de campo ya que ejercían una buena presión y también ocurrían ciertas imprecisiones en los pases.  

Racing tuvo momentos en los que manejó bien la pelota con Lovera como eje del juego en el sector izquierdo, además de la profundidad de Mena y el gran trabajo de Moreno en la recuperación y la salida. La más clara del PT la tuvo Izquierdoz de cabeza a los 42’ tras un gran centro de pelota parada de Molinas, pero Arias con una gran atajada la mandó al córner. Los primeros 45 minutos finalizaban con el marcador sin goles, Boca tuvo más posesión y más chances que Racing, el visitante jugó muy largo para el solitario punta Correa, el empate era justo, pero se esperaba un mejor desarrollo en el complemento.  

El segundo tiempo comenzó con un Racing más enchufado, atacando con Mena y Correa que lograban desprenderse de sus marcas. A los 16’ lo tuvo Vázquez, Ramírez originó una gran jugada que culminó en un pase para el ex Patronato pero el gran arquero rival achicó bien y salvó a su equipo. Ambos realizaron cambios antes de los 25’ para intentar proponer un juego distinto y darle más aire al equipo, en Racing ingresó Alcaraz para posicionarse detrás de Correa y Rojas quedó con libertad para desequilibrar; en el Xeneize entraron Briasco y González para darle más consistencia y profundidad al mediocampo.  

Llegando a los 25’, el partido parecía que podía destrabarse sólo a través de la pelota parada o alguna jugada individual, pocas chances claras para ambos que tan sólo tuvieron tenido 2 o 3 tiros dentro de los tres palos. El pibe Vázquez tuvo otra oportunidad de cabeza tras un centro pinchado, el delantero se posicionó y saltó con gran categoría, pero Nery sacó la pelota sobre la línea. En el final la Academia se paró en un 4-4-2, en la punta Correa/Copetti, Rojas/Alcaraz abiertos por las bandas y el medio Moreno/Martínez bien compacto. Los minutos finales fueron para el local que, junto con Briasco/Ramírez/Vázquez, lograron penetrar la defensa de la Academia que comenzaba a mostrarse más vulnerable.  

 

 

El partido terminó en empate 0-0, con pocas emociones en cuanto a chances de gol, Boca tuvo las más claras pero que, por una gran actuación del arquero Arias, no pudo ponerse en ventaja. Racing había realizado un buen PT ejerciendo una buena presión y contención en el mediocampo, pero que en el ST se vio afectada por el constante ataque en relevos que generaba el xeneize.  

 

¿Qué se les viene a ambos?  

Racing recibirá el próximo domingo 5/9 a Banfield a las 19 horas, y Boca Juniors se enfrentará a Rosario Central el sábado 4/9 a las 20:15.  

 

Síntesis 

Formaciones:  

- Racing (0): Arias; Fabricio Domínguez, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Miranda, Moreno; Chancalay, Cvitanich, Lovera; Correa. DT: Claudio Fernando Úbeda.  

- Boca Juniors (0): Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Almendra, Rolón, Ramírez; Molinas, Pavón y Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.  

- Goles: No hubo. 

- Amonestaciones: 32’ST Martínez (amarilla-RC), 89’ST Varela (amarilla-BJ). 

- CambiosEn Racing; 15’ST Alcaraz por Cvitanich y Rojas por Chancalay, 27’ST Martínez por Miranda, 39’ST Copetti por Lovera. En Boca; 2’ST Weigandt por Advíncula, 15’ST González por Almendra y Briasco por Pavón, 28’ST Varela por Rolón. 

- Árbitro: Fernando Rapallini. 

- Estadio: Alberto J. Armando.