El último campeón de América vuelve a verse las caras contra otra selección sudamericana, luego de la conquista en Río el pasado 10 de junio. Los dirigidos por Lionel Scaloni visitarán a la Vinotinto en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal. Será una de las claves para la selección venezolana poder marcarle a Argentina, quien es el segundo equipo menos goleado de las eliminatorias, después de Brasil. Para eso, Leonardo González decidió concentrar al máximo goleador nacional, Salomón Rondón

Mientras tanto, la Albiceleste se prepara para el inicio de la nueva fecha, con las ilusiones puestas en sumar y posicionarse primero, en la tabla hacia el mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez es la principal carta de ataque del combinado nacional, habiendo tenido una importante actuación en el título Internacional conseguido meses atrás con 3 goles propios. Los ojos del mundo estarán puestos en ambos delanteros. Se enfrentarán la juventud de una promesa ya real, contra la experiencia de un histórico trotamundos del gol, ¿Quién se llevará el duelo de delanteros el próximo jueves?

José Salomón Rondón, el goleador histórico 

Aunque sus números en el último año no son los mejores, el Caraqueño, a punto de llegar a sus 32, es el máximo artillero de la selección Venezolana. Debutó en la mayor en el año 2008 y solo un mes después, en un partido amistoso ante El Salvador, anotaría su primer gol. Desde allí hasta en la actualidad ha convertido 31 goles, en los 82 partidos que ha disputado, por lo que su presencia dentro del área, impone miedo y respeto. 

Luego de haberse perdido la Copa América 2021 tras no haber llegado en el 100% físico por una lesión sufrida en el CSKA de Moscú, el Rey Salomón vuelve con todo a la Vinotinto, para suplir la falta de Fernando Aristeguieta, quien se perderá la triple fecha por una intervención quirúrgica en uno de sus pómulos. 

Desde su debut como profesional en el Aragua F.C, el capitán ha jugado 4 años en la Liga Española. Tubo su mejor nivel en el West Bromwich, donde entre 2015 y 2018 jugó 120 partidos y anotó 28 goles y 10 asistencias. Luego pasó por la Super Liga China, y ahora busca volver a la Premier League. Su mejor actuación histórica con la selección de Venezuela fue en la Copa América de 2011, quedando en 4to lugar ante Perú, con un solo tanto del delantero en todo el torneo. 

Lionel Scaloni ya tuvo que sufrir el poderío goleador del Gladiador venezolano en su ciclo como DT. En el séptimo partido del entrenador al mando de la selección, se enfrentaron, en noviembre de 2019, Argentina y Venezuela en Madrid, en un encuentro de carácter amistoso que el conjunto, dirigido en aquel entones por Rafael Dudamel ganó 3-1. Rondón marcó el segundo gol del partido, mientras que Lautaro Martínezanotó para el conjunto nacional. ¿Se repetirán los goles?

El último año no ha sido el mejor para el delantero, que ahora está cerca de poder emigrar hacia el Everton, aunque también hay interés desde el West Ham del fútbol Inglés. Solo disputó 13 partidos en el club ruso esta temporada, donde marcó 4 goles y dio 2 asistencias. Ahora busca dar batalla con su selección, en busca de un lugar en el mundial de Qatar 2022. Por la 4ta fecha le marcó un gol a Chile en la victoria 2-1, la única que consiguió la selección Bolivariana hasta ahora en las eliminatorias y la ultima del Gladiador con la camiseta de la mayor. 

Ultimo gol de Rondón, ante Chile. 

Lautaro Martínez, el favorito de Scaloni

Para hacerle frente al fuego, hace falta más calor, y así llega Lautaro Martínez a las eliminatorias, con los botines calientes. El joven delantero de 24 años, se ha ganado su lugar en el centro del área Argentina, por sobre figuras como el “Kun” Agüero o Mauro Icardi. Con solo 29 partidos en la selección mayor en su haber, Lautaro ya convirtió 14 goles y consiguió un podio en Brasil 2019 y el preciado título en la Copa América de 2021

El Toro, oriundo de Bahía Blanca, logró brillar en la primera de Racing en nuestro fútbol local y de allí dio el salto a Europa. Se convirtió en una gran figura en la Academia, donde anotó 27 goles en 2 temporadas, para luego armar las valijas y desembarcar en la Seria A, donde desde el 2018 viste la camiseta del Inter de Milán y es la figura goleadora del equipo en el que llegó a los 50 goles y dio 20 asistencias. 

Lautaro es el máximo anotador del ciclo de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina. Tras haber quedado fuera de la lista de Jorge Sampaoli para viajar al Mundial de Rusia 2018, el bahiense fue convocado en octubre del mismo año, para un amistoso ante Irak, donde anotó su primer tanto con la camiseta Argentina. Convirtió 3 goles en la pasada Copa América, ante Bolivia (4-1), en cuartos de final ante Ecuador (3-0) y en el empate 1-1 en la semifinal ante Colombia

Viene con una racha positiva que ilusiona. Las 2 veces que Lautaro Martínez se enfrentó al conjunto venezolano, logró anotarles. En la derrota ante Venezuela por 3-1 en marzo de 2019, y luego marcó en la victoria 2-0 ante la Vinotinto en la Copa América del mismo año. Su efectividad será una seria preocupación para el técnico interino Leo González de cara al enfrentamiento del próximo jueves desde las 21 horas.

Teniendo en cuenta como antecedente: en solo un encuentro de los 11 en los que el ex Racing logró anotar, el resultado fue negativo para Argentina, justamente en el 1-3 ante Venezuela. En los otros 10 partidos donde marcó, fueron 9 victorias y un empate, dejando en claro que los goles del bahiense son claves para la victoria nacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor