Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa sobre los partidos que se le vienen al equipo. Recordemos que "La Albiceleste" enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia por la triple fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cuando le preguntaron sobre el desgaste de sus jugadores y los amonestados declaró: "Todavía no tengo al equipo, le preguntamos a los muchachos para ver como estaban físicamente. Es probable que sea similar al de la final de la Copa América (...) dependiendo de los sancionados contra Venezuela colocaremos el 11 ante Brasil". 

Además habló sobre las condiciones con las que llegaban los futbolistas y dijo: "En cuanto a nivel físico están enteros. Si hablamos de los minutos, algunos no han tenido los suficientes y eso cuenta para los primeros partidos". Agregó: "Agradezco a los jugadores que vinieron pese a la situación, demostraron compromiso y me alegra".

Sobre Messi: "Si está en condiciones físicas va a ser titular en los tres partidos". También le consultaron sobre el PSG y los argentinos que acompañan a "Leo" y dijo: "Es totalmente diferente a un club la selección, pero en cuanto a referencias, estar con otros argentinos no nos cambia mucho. Está en uno de los mejores de Europa y eso es lo más importante".

De cara al próximo rival: "Veo bien al grupo, confiado. (...) Es un rival difícil (Venezuela), tiene jugadores de buen nivel y no es fácil jugar en Caracas. Enfrentaremos la situación de la mejor manera pero sabiendo que tiene una máxima dificultad". Agregó: "Ponemos lo mejor sin pensar en el próximo rival, cuando acabe el encuentro nos enfocaremos en lo que viene". 

Grupo de la selección: "Hay predisposición desde siempre, se magnifica todo cuando se gana y se vuelve más visible, pero siempre el jugador argentino hizo esfuerzo para estar". 

Acerca de Montiel: "Con respecto a los minutos sabemos que es un jugador apto para estar pese a esto. Se decidirá mañana si jugará o no".

Apoyo de la gente: "Le dimos una alegría a la gente que hace tiempo necesitaba. Estamos completamente agradecidos y lamentablemente no se ha podido festejar como se debía. Esperemos que contra Bolivia los hinchas puedan disfrutar de cerca a sus ídolos". 

También habló con respecto al caso de Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, que según el Aston Villa no iban a disputar el partido contra Bolivia y sentenció: "Los 23 convocados están disponibles para los tres partidos".

A continuación la rueda de prensa completa: