Duelo clave, donde el historial juega en contra 

En total, ambos equipos se han enfrentado un total de 11 veces, todos por torneos de la segunda división. 3 victorias fueron para All Boys y 2 para el conjunto de Gimnasia, además se dieron 6 empates. El Albiceleste del norte tiene una clara ventaja definiendo los partidos en su casa. En las 5 ocasiones que al conjunto bonaerense le tocó viajar, nunca pudo ganar, cerrando un historial a favor la Tacita de Plata de 2 victorias y 3 empates para el equipo de Arnaldo Sialle

En la previa, el duelo más reciente se dio este mismo año, el 24 de abril, en la primera rueda del torneo, donde el Albo había tenido un gran arranque. Luego de aquella victoria por 1-0 ante el conjunto jujeño, con un gol anotado por Facundo Butti, los dirigidos por “Pepe” Romero entraron en una racha negativa que duró 9 partidos, donde solo consiguieron empates y derrotas, hasta que ante Guillermo Brown se rompió el maleficio. 

Aquella victoria en el Islas Malvinas le daba a All Boys la tranquilidad de un buen arranque y lo posicionaba en la 1° posición de la Zona B. Hoy, a falta de 11 fechas, el histórico de Floresta se encuentra lejos de la zona de clasificación. Mientras que Gimnasia de Jujuy, que por momentos estuvo puntero de la zona, está a 5 puntos de meterse en el reducido.

Pero este sábado, al Blanquinegro le toca visitar la ciudad jujeña. La última vez que allí se vieron las caras, la victoria se la llevó el local 2-0. Aquella tarde de mediados de diciembre del 2020, los goles de Iván Ortigoza y Martín Pérez Guedes le dieron los 3 puntos y le permitieron cortar una muy negativa racha en aquel entonces al Lobo jujeño

Dos necesitados de ganar 

El equipo local está atravesando una mala racha futbolística, hace 5 partidos que no gana y las posiciones que había conseguido a mediados del campeonato empiezan a desaparecer. El Lobo es un equipo muy fuerte como local, en donde solo perdió 2 veces, contra Almagro y ante Defensores de Belgrano. Sialle quiere mantener al equipo enfocado en salir del mal paso y volver a conseguir una victoria.

Por el lado del Albo, en estos días, se conoció una nueva baja para el equipo de Marcelo Pascutti. Se trata del juvenil proveniente del club, Tomas Kolln, quien se fue a préstamo al club OFI Ierapetra de la liga griega hasta junio de 2022, con una opción de compra. Kolln fue titular en la derrota ante Güemes en Santiago del Estero, cuando José Romero aún era el entrenador. 

De la lista de convocados, sorprende la falta del delantero colombiano Efmamjjasond Gonzalez, quien es de gran valor para Pascutti, quien le dio minutos en todos sus partidos al mando del primer equipo. Las preocupaciones se acrecientan, ya que el fin de semana pasado, el moreno debió ser sustituido por un fuerte golpe en la cabeza. Axel Rodríguez tampoco está concentrado debido a una lesión, por lo que es muy probable que Matías Persia ocupe el lugar de centro delantero.  

All Boys necesita de una victoria que le permita oxigenar un poco la tabla y llegar a las últimas fechas con chances reales del reducido. Hoy se encuentra con 27 puntos, a 8 de ingresar a la zona de repechaje, por lo que dejar pasar una victoria, no es una opción.


Posibles Formaciones

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antunes, Guillermo Cosaro, Alvaro Cazula, Emir Faccioli; Emanuel García, Jorge Emanuel Juárez, Lucas Pérez Godoy, Leandro González; Gonzalo Lencina, Mauricio Sperduti. DT: Arnaldo Sialle

All Boys: Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martines Montagnoli, Mauro Maidana, Marcos Sánchez; Jonathan Blanco, Tomás Oneto, Lucio Compagnucci; Ariel Lucero, Facundo González, Matías Persia. DT: Marcelo Pascutti


Árbitro: Fabricio Llobet

Asistente uno: Hernán Vallejos

Asistente dos: Victor Rojas Aguirre

Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Horario: Sábado 15:00 horas. TyC Sports Play

VAVEL Logo
Sobre el autor