Están bien marcados los clásicos de cada uno, por un lado, el para algunos de los mejores del mundo como lo es Boca - River y del otro también llama mucho la atención y atrapa por su pasión y efervecencia como lo es Central - Newell's. Pero lo que es una realidad es que la final de la Copa Argentina marcó un precedente en la historia de estos dos equipos y sin dudas cada vez que se encuentran son muy picantes.

Este sábado 4 de septiembre, se vuelven a ver las caras ya que desde diciembre de 2019 que no se cruzan. Un punto es lo que separa la posición 14° de Boca con la 18° de Central, y el ganador de este partido (si es que lo hay) se despegaría y escalaría hacia zonas calientes cerca de las copas.

El conjunto del Kily llega victorioso luego de un triunfazo en Santiago ante Central Córdoba por cuatro a dos y parece que el proceso de levantada ya está en marcha.

Solamente una -pero vital- variante ejecutará el DT que justamente conoce bien al rival ya que pasó por ahí en su época de jugador, Emiliano Vecchioserá el designado para ocupar el lugar del venezolano Michael Covea que si bien jugó bien ante Arsenal y Central Córdoba, el 10 es irreemplazable. 

El resto de la alineación será igual que la vencedora en el norte argentino la fecha pasada, con Fatura Broun en el arco, la efectiva dupla central de Almada y Ávila, el quite de Ojeda, el juego del Magnate Vecchio y el peligrosísimo ataque al mando de Marco Rubeny Lucas Gamba.

Los de la Ribera vienen de empatar sin goles como locales ante Racing Club y acumulan tres partidos invictos (Patronato -G- y Platense -G-) con Sebastián Battagliacomo nuevo director técnico tras la partida de Miguel Ángel Russo.

El tándem Battaglia-Krupoviesa piensa en cuatro cambios, dos son seguros y dos son duda. Los seguros son el ingreso de Jorman Campuzano por Esteban Rolón y el obligado del internacional Luis Advíncula que le dejará su lugar en el lateral derecho a Marcelo Weigandt.

Las otras dudas caen sobre el posible ingreso de Cristian Medina por Aaron Molinas y en el apartado ofensivo, el argentino-armenio Norberto Briasco por el ex mundialista Cristián Pavón.

Se viene un duelo de dos necesitados de sumar con un condimento especial que viene desde hace años. Seguramente entreguen todo de sí y ojalá los espectadores disfruten de un buen partido y sobre todo un buen fútbol.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Aaron Molinas o Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Rosario Central.

Hora: 20:15.

TV: TNT Sports.