Luego de varios meses sin acción, la Selección Argentina disputó su primer encuentro de manera oficial, después de obtener la Copa América en julio pasado y le ganó con contundencia a una débil Venezuela. En el cotejo que se llevó acabó en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, los dirigidos por Lionel Scaloni, se mantienen en puestos de los cuatro mejores que sacan boleto a la cita de Qatar 2022 y mostró una sólida imagen antes del clásico del domingo contra Brasil en Sao Pablo.

El boletín de clasificaciones de la “Albiceleste” en suelo venezolano:

Emiliano Martínez (6): El arquero del Aston Villa de la Premier League, no tuvo demasiado trabajo en toda la noche, solamente descolgó varios centros que caían al aérea. En el penal, no tuvo responsabilidad y se tiró a la derecha, Yeferson Soteldo se la pinchó.

Nahuel Molina Lucero (6): Uno de los cambios que metió, Scaloni en la previa al compromiso, el lateral derecho le ganó la pulseada a Gonzalo Montiel y volvió a destacarse por sus subidas por la banda, en más de una ocasión intentó un centro atrás.

Germán Pezzella (6): Debido al cambio obligado por la suspensión de Cristian Romero, el nuevo defensor del Betis, se lo notó seguro a la hora de salir jugando por abajo y cruzó varias veces, lo anuló a Josef Martínez primero y luego a Jan Hurtado.

Nicolás Otamendi (6): Corría por la cornisa, en caso de una amarilla, se perdía el duelo del domingo y, sin embargo, a la hora de jugar o adelantarse para ejercer la presión, el ex Manchester City fue el encargado de sacar al conjunto de la última línea.

Marcos Acuña (6): Uno de los favoritos del cuerpo técnico, el “Huevo”, de a poco se está asentado en el lateral izquierdo y relegó a Nicolás Tagliafico, el jugador del Sevilla se dedicó a marcar y a proyectarse en ataque, siendo uno más en la parte ofensiva.

Rodrigo De Paul (7): De los pies de “Dibu” Martínez, salía jugando del fondo y el hombre del Atlético Madrid, fue el primer pase, normalmente anteriormente esta tarea era de Leandro Paredes. En la noche del jueves, fue el turno del volante mixto y en más de una vez, buscó asociarse con Messi. Otra imagen aceptable por parte del ex Valencia, entre otros.

Guido Rodríguez (7): En los primeros minutos, encendió las alarmas por un duro golpe que sufrió en una de sus rodillas, pudo seguir sin problemas y se lo notó del famoso cinco “tapón” el clásico contención. A veces, quedaba expuesto en el retroceso por las subidas de De Paul y se acomodó, salió en el segundo tiempo cansó.

Giovani Lo Celso (7): Fue de mayor a menor su rendimiento, gracias a una exquisita asistencia, el elenco “Nacional” abrió el marcador y con un pase a un toque dejo solo al “Toro” Martínez. En este último tiempo, es un “motorcito” en la mitad de cancha y buscó en varios tramos juntarse con Messi en la zona ofensiva.

Ángel Di María (6): El goleador de la final en el Maracaná, nuevamente su ubicó por la derecha, en más de un momento buscó la jugada individual y tuvo en sus pies el 1 a 0, pero decidió asistir a Lautaro Martínez, el ex atacante de Racing no alcanzó a conectar.

Lionel Messi (7): La nota del día, fue dada por el astro rosarino, a los 31’ del primer tiempo quedó tendido en el pasto por una dura infracción de Luis Martínez. Leodan González, expulsó al defensor de la “Vinotinto”, durante toda la noche la estrella del París Saint Germain intentó con varios remates. En la presentación de Caracas, igualó el record de asistencia de Javier Zanetti, el ex Inter era el hombre con más presencias por Eliminatorias.

Lautaro Martínez (9): Sin dudas, fue la figura del espectáculo y una noche soñada en el Olímpico, arrancó con una lucha en el juego aéreo con Nahuel Ferraresi, se buscó su espacio y su momento a la hora de capturar la asistencia de Lo Celso. En el complemento, atráves de un pivoteo, observó la llegada en solitario de su compañero en el Inter de Joaquín Correa para el dos a cero parcial y remató en el disparo que Wuilker Fariñez, dejo corto para el tanto de Ángel Correa.

Ingresaron

Joaquín Correa (6): Aportó el suyo. En el momento más difícil, el ex Lazio tomó la posesión del balón y encaró para adelante, nuevamente se anotó en el marcador con un golazo dejando sin chances al portero venezolano. El “Tucu”, es un buen recambio pensando en lo que se viene.

Ángel Correa (6): En la pasada Copa América, el extremo del Atlético Madrid, demostró una cara más que aceptable en lo poco que jugó y el ex San Lorenzo convirtió la tercera alegría en la capital venezolana. Estuvo poco en campo de juego y se lo notó con ganas de la gambeta individual.

Alejandro Gómez (6): El “Papu”, otro que saltó desde el banco de suplentes, en este caso, el ex Atlanta hoy en Sevilla se adueñó en la pelota, en el duro penal sancionado por González le tocó el pie de apoyo a Soteldo.

Exequiel Palacios (6): En el final del partido ingresó con la idea de cuidar a los que estaban en capilla con amarilla, el mediocampista del Bayer Leverkusen, se adelantó de doble cinco buscando mantener la posesión.

Paulo Dybala (6): En su regreso a la Selección, el cordobés, entró con ganas de anotar y estuvo a un paso, en su jugada clásica pase a Molina, el ex Rosario Central mandó un centro buscapié que casi llega a conectar por el primer palo.

VAVEL Logo
Sobre el autor