La Selección Argentina goleó 3-1 a Venezuela por la 9na fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022. Los goles fueron anotados por L. Martínez, J. Correa y Á. Correa para los "Albicelestes" mientras que para la "Vinotinto" Y. Soteldo anotó desde los 12 pasos.

Con esta victoria los dirigidos por Lionel Scaloni se sitúan 2dos en la tabla rumbo al Mundial con 15 unidades, tres más que Ecuador y seis menos que Brasil.

Análisis

En el comienzo del partido las ideas estaban bien definidas: "La Celeste y Blanca" dominó el juego y los locales esperaron un contragolpe que no llegó. Durante los primeros minutos, buscaron por el centro del campo y con una Venezuela cerrada en el fondo no lograron penetrar esa sólida defensa. Pero gracias a la expulsión infantil del recién ingresado Luis Martínez los espacios se abrieron y se desequilibró el equipo al mando de Leo González. A partir de un pase entre líneas de Lo Celso  al "Torito" Martínez cayó el 1-0. El jugador del Inter de Milán remató de zurda por debajo del arquero para ir al entretiempo con ventaja.

Ya en la segunda mitad las cosas seguían igual. Una Argentina dominadora y una Venezuela tirada atrás. A los 71' Joaquín Correa anotó el 2-0 con un derechazo al ras del suelo al palo derecho de Fariñez, Inatajable. Tres minutos después Ángel definió la historia: rebote del arquero que encontró en el área chica el ex-San Lorenzo. En el final, un penal polémico para Venezuela fue intercambiado por el descuento por Soteldo, el ex-Santos lo tiró a lo Panenka para terminar la historia 3-1.

Resumen del partido:

Síntesis

Formaciones: 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Cambios: Joaquín Correa por Giovanni Lo Celso (62'), Ángel Correa por Ángel Di María (63'), Alejandro Gómez por Lautaro Martínez (75'), Exequiel Palacios por Rodrigo De Paul (76'), Paulo Dybala por Guido Rodríguez (80').

Goles: Lautaro Martínez (45+2'), Joaquín Correa (71') y Ángel Correa (74').

Amonestados: No hubo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Velázquez, Óscar González; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, José Martínez, Yeferson Soteldo; Eric Ramírez y Josef Martínez.

Cambios: Luis Martínez por José Velázquez (25'), Mikel Villanueva por Eric Ramírez (35'), Daniel Carrillo por Jefferson Savarino (45'), Ronald Hernández por Alexander González (67') y Jan Hurtado por Josef Martínez (67').

Goles: Yeferson Soteldo (P) (90+4).

Árbitro: Leodán González.

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas, Venezuela).